Varias personas sufren contusiones leves en una atracción de feria en Orgaz

Los afectados por el descarrilamiento de esta atracción de feria, que fue clausurada tras el suceso y que ya se ha retirado del recinto ferial, van a denunciar
Afectados por el descarrilamiento de una atracción de feria en Orgaz van a denunciar - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera Afectados por el descarrilamiento de una atracción de feria en Orgaz van a denunciar - EFE/Ángeles Visdómine

Uno de los testigos del descarrilamiento del vagón de una atracción de feria sucedido esta madrugada en Orgaz (Toledo) y debido al cual han sufrido contusiones leves varias personas, ha anunciado a Efe su intención de presentar una denuncia, porque "parece mentira que en pleno siglo XXI, por la falta de seguridad, se sigan produciendo estas situaciones que pueden derivar en tragedia".

El testigo, Luis Felipe Zamora, que tenía dentro de la atracción -el conocido como 'Tren de la Bruja'- a dos hijos y también a sus sobrinos, ha explicado que se percató de que algo no iba bien cuando uno de los payasos que animaba la atracción empezó a dar golpes en la cabina de la taquilla, "haciendo un gesto como hacia arriba", y cuando sonó la señal acústica de última vuelta, el tren dio otras dos vueltas, "pero a más velocidad, lo que nos hizo sospechar".

Seguidamente, "vimos que los vagones de la parte trasera levantaron las ruedas e hicieron que el resto del tren descarrilara, yéndose la locomotora principal hacia la valla protectora, por lo que fue un milagro que a las personas que estaban apoyadas en ella no les pasara nada grave", ha apostillado.

Entre los afectados, se encontraban su propia madre, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza, sin consecuencias graves como el resto de afectados, lo que, según Zamora, no debe ser impedimento para denunciar, porque "parece mentira que en pleno siglo XXI, por la falta de seguridad, se sigan produciendo estas situaciones que pueden derivar en tragedia".

Como lamentablemente, ha proseguido, confirman frecuentemente las noticias "y cuando no es un castillo hinchable que no estaba bien anclado, es un festival en el que se cae una estructura metálica y mata a un joven de 22 años", ha comentado en alusión a lo sucedido el 13 de agosto en el Festival Medusa de Cullera (Valencia).

El testigo también ha manifestado su sorpresa por el hecho de que, después de lo sucedido, "esta mañana no quedaba ya ni rastro de la atracción", cuando lo oportuno hubiese sido "investigar", ha aseverado.

En el operativo desplegado tras el suceso, que ocurrió a las 0,33 horas de este domingo en el recinto ferial de Orgaz, intervinieron dos agentes de la Policía Local y cuatro de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil.

El servicio de urgencias y emergencias 1-1-2 activó una ambulancia de urgencias que traslado a una niña de 10 años hasta el centro de salud de la localidad vecina de Sonseca para una mejor valoración, sin que finalmente fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario. 

PP PIDE "TODA LA INFORMACIÓN"

Por su parte, el Grupo Municipal del PP de Orgaz ha reclamado al alcalde de la localidad que ofrezca de inmediato "toda la información" sobre este accidente.

Los concejales del PP se han reunido de urgencia en la mañana de este domingo para valorar el accidente y han lamentado "que el alcalde y el equipo de Gobierno estén demorando las explicaciones oportunas de un suceso tan grave que ha puesto en riesgo la seguridad de nuestros menores", ha informado el PP en una nota de prensa. 

Un suceso, ha apostillado el PP, "sobre el que el alcalde ni siquiera ha informado telefónicamente de lo sucedido al Grupo del Partido Popular que está recabando la información a través de padres y madres, enormemente preocupados por el accidente".

Tras manifestar su alegría porque no se haya producido una desgracia grave, el Grupo Municipal Popular ha pedido que se investigue a fondo lo sucedido y solicitará la documentación acreditativa de que el Ayuntamiento comprobó que la atracción cumplía todos los requerimientos técnicos, tal como exige la ley a los ayuntamientos.

El Partido Popular también ha criticado que este accidente se haya producido "en un contexto de dejadez municipal de las fiestas de la localidad", poniendo como ejemplo "la permisividad del Ayuntamiento con los botellones y la falta de seguridad".

Comentarios