CSIF condena la quema de los coches de dos docentes en la localidad de Méntrida

El PP de Méntrida denuncia los actos vandálicos y pide intensificar la seguridad
Imagen de archivo de bomberos trabajando en la extinción de un coche incendiado
photo_camera Imagen de archivo de bomberos trabajando en la extinción de un coche incendiado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la quema de dos turismos de dos docentes interinos que imparten clases en el IES 'Antonio Jiménez-Landi', de la localidad toledana de Méntrida.

Este acto vandálico, producido en la madrugada del miércoles, ha señalado el sindicato en una nota d prensa, ha provocado que uno de los afectados haya recibido una baja laboral de índole psicológica y haya regresado a su lugar de residencia en Córdoba.

El profesor ya había recibido hace dos semanas una nota de corte ofensivo, además de diversas rayaduras en el vehículo, lo que puede interpretarse como un episodio de acoso en el centro de trabajo a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

CSIF se ha solidarizado con los dos profesores afectados y ha recordado a la Administración educativa la necesidad de profundizar en los hechos para atajar este episodio violento.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, ha señalado que "esperamos que la Consejería de Educación presente una denuncia formal contra este acto y cuando se localice al autor o autores se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder".

Además, ha pedido a la Consejería que "haga su trabajo" en este centro, que viene sufriendo múltiples problemas de convivencia que "perjudica seriamente la calidad de la enseñanza y, en este caso, si así se constata, poniendo en peligro la integridad física de su profesorado".

De la Rosa ha añadido que "no se puede consentir que un padre de familia que está realizando un trabajo que sustente a su familia tenga que soportar estos y otros hechos en contra de su integridad física y la de su familia, además del deterioro psicológico que estos actos pueden suponer para su persona y entorno".

En un principio, y según las fuentes consultadas por CSIF, el objetivo del acto vandálico era el docente que había recibido la nota ofensiva, pero el incendio afectó a otro vehículo de otro profesor del mismo centro. 

PP PIDE INTENSIFICAR LA SEGURIDAD

Por su parte, el PP de Méntrida también ha denunciado estos actos vandálicos y ha pedido al alcalde, Alfonso Arriero, que intensifique las medidas de seguridad.

En una nota de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez, ha condenado estos hechos y ha manifestado su apoyo a los afectados, al tiempo que ha hecho un llamamiento "al civismo, el buen comportamiento y la responsabilidad" de los ciudadanos.

También ha reclamado al equipo de Gobierno municipal "que se incrementen las patrullas nocturnas de vigilancia y se dote a la Policía Local de medios suficientes para realizar su labor", con el fin de evitar que actos como estos vuelvan a repetirse. 

Comentarios