miércoles 30/9/20

El 112 registra 24 incidentes en la provincia de Toledo por las fuertes tormentas

Que han provocado principalmente caída de ramas, árboles y elementos urbanos
El 112 registra 24 incidentes en la provincia de Toledo por las fuertes tormentas
El 112 registra 24 incidentes en la provincia de Toledo por las fuertes tormentas

Un total de 24 incidentes se han registrado en la provincia de Toledo causados por las fuertes tormentas entre las 11:00 y las 13:00 horas de este martes, que han provocado principalmente caída de ramas, árboles y elementos urbanos.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, además de en la provincia de Toledo, que ha sido la más afectada, también se ha registrado un incidente en Ciudad Real capital.

Las localidades toledanas más afectadas han sido las de Talavera de la Reina, El Casar, Calera y Chozas y Cebolla, municipio este último que ya ha sufrido inundaciones en otras ocasiones.

Esta mañana, pasadas las 11 horas, se ha desbordado el arroyo y ha inundado la calle Real, garajes y patios, sin embargo, en cuanto ha dejado de llover pasada media hora, ha comenzado a bajar el agua y no se han registrado daños.

Por su parte, la concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de que se ha puesto en marcha un dispositivo especial coordinado por los bomberos, Protección Civil, Policía Local y Aqualia.

Ha dicho que las fuertes tormentas han provocado inundaciones y los bomberos han tenido que salir a "múltiples incidencias fundamentalmente por inundaciones".

Por ello, el Consistorio talaverano ha recomendado a la población que cierre puertas y ventanas, que se intente en la medida de lo posible evitar el tránsito por zonas donde haya parques por posible riesgo de caída de ramas y que ante cualquier tipo de peligro realicen una llamada a la Policía o los bomberos. ante cualquier incidencia.

Las tormentas han causado también nuevas inundaciones, aunque no graves, en la localidad toledana de Cebolla, donde se han desplazado bomberos y brigadas de carreteras para las labores de limpieza de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Cebolla ha confirmado que “ya se ha rebajado el nivel” del agua y ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que hace una serie de recomendaciones durante la situación de tormenta, debido a que el pueblo está atravesado por un arroyo.

Entre ellas, el consistorio ha destacado evitar el tránsito por la plaza y toda la zona del cauce del arroyo, así como evitar el tránsito por zonas de arbolado, al tiempo que han recomendado cerrar puertas y ventanas en las viviendas, evitar el uso del teléfono móvil en la calle, buscar un lugar para refugiarse y respetar las indicaciones de Protección Civil.

Por otro lado, el viento ha provocado la caída de árboles en la carretera CM- 4101, como también se ha registrado algún problema de circulación en la A-5, según la Dirección General de Tráfico.

Más información en vídeos 
Comentarios