domingo 17/10/21

Cortado el suministro de gas natural al Casco de Toledo tras la rotura de una tubería

Un trabajador ha llamado el teléfono de emergencias alertando de que había un fuerte olor a gas y que era posible que, en el desarrollo de unos trabajos, se hubiera pinchado una tubería en la puerta de la Delegación del Gobierno
Cortado el suministro de gas natural al Casco Histórico de Toledo tras la rotura de una tubería
Cortado el suministro de gas natural al Casco Histórico de Toledo tras la rotura de una tubería

El Casco Histórico de Toledo estará aproximadamente unas seis horas sin gas, es decir, hasta la medianoche de este miércoles al jueves aproximadamente, ya que se ha tenido que cortar el suministro de toda esta zona de la ciudad debido a la rotura de una tubería por unos trabajos que se están haciendo en el edificio de la Delegación del Gobierno.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio toledano, Juan José Pérez del Pino, se han desplazado hasta la plaza de Zocodover para supervisar los trabajos de reparación que está llevando a cabo la compañía que ofrece este servicio, unas labores que se prevé culminen en torno a la medianoche, cuando se recuperará también el suministro con normalidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que la subida de la puerta de Bisagra está cortada al tráfico, ya que la reparación se está desarrollando en la vía pública.

Si todo transcurre con normalidad, se recuperará la circulación sobre las 22.00 horas, ha precisado Milagros Tolón, quien ha indicado que la avería se ha producido mientras la empresa que va a llevar a cabo las obras de mejora de la Delegación del Gobierno ha realizado una cata arqueológica.

Al estar prohibido el tránsito de vehículos, las paradas de autobuses de la plaza de Zocodover y la calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont.

Tolón ha valorado que no ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo, y que tan sólo se ha percibido un fuerte olor a gas que ha servido para activar el protocolo de seguridad requerido para este tipo de sucesos.

La compañía de gas ha recomendado a los usuarios de este servicio que revisen si tienen apagado el gas en sus viviendas, por ejemplo, aquellas que usen esta energía para cocinar, y ha advertido de que el suministro será restablecido sin problemas una vez culmine la reparación.

La avería ha provocado el corte de la arteria principal de suministro del Casco Histórico en torno a las 16:40 horas de la tarde afectando a unos 700 clientes.

Hasta la plaza de Zocodover se han trasladado operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Toledo.

Comentarios