sábado 23/1/21

Tres detenidos, uno menor, por 14 delitos cometidos en la comarca de Torrijos

Los detenidos sustrajeron cuatro armas de fuego del interior de varios vehículos de cazadores
Tres detenidos, uno menor, por 14 delitos cometidos en la comarca de Torrijos (Toledo)
Tres detenidos, uno menor, por 14 delitos cometidos en la comarca de Torrijos (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por distintos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas y contra la seguridad vial, cometidos en las localidades toledanas de Torrijos, Fuensalida, Novés y Portillo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, también han tomado declaración, como investigadas no detenidas, a otras dos personas por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por los detenidos.

La operación ha tenido lugar a raíz de que una patrulla de Guardia Civil de Fuensalida prestaba un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana cuando fue alertada por la Policía Local de que un vehículo se había dado a la fuga cuando iban a identificar a sus ocupantes y que habían tomado dirección Torrijos.

La Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo cuando circulaba por la carretera CM-4009 (Santa Cruz del Retamar-San Martín de Montalbán), dentro del término municipal de Gerindote, e identificó a sus tres ocupantes, dos hombres de 18 y 20 años que ya estaban inmersos en una investigación por hechos delictivos cometidos por la zona, acompañados de un menor de edad, todos ellos con antecedentes delictivos.

Asimismo, los agentes inspeccionaron el interior de este vehículo y hallaron distintos efectos cuyas características coincidían con la denuncia unos días de unos cazadores por el robo en sus vehículos mientras ellos practicaban la caza.

La Guardia Civil de Fuensalida, junto con el equipo de investigación de Torrijos, comprobó que estas tres personas estaban relacionadas con un total de siete delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto, cometidos en el interior de vehículos los días 7 y 8 de noviembre en las localidades de Torrijos, Fuensalida y Novés, de donde sustrajeron cuatro armas de fuego, munición, dinero o documentación.

Las tres han sido detenidos por estos delitos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente a Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil abrió una investigación para lograr determinar el destino de las armas robadas y comprobó que los dos adultos eran también los autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la localidad de Portillo donde golpearon a su víctima para sustraer un quad, y de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en Torrijos el pasado mes de septiembre.

Además, los agentes lograron la identidad de dos personas que habían comprado las armas sustraídas conociendo su procedencia ilícita, por lo que solicitaron a la autoridad judicial correspondiente dos entradas y registro en sendas viviendas ubicadas en un mismo bloque de pisos de la localidad de Torrijos.

En una tercera vivienda, que uno de ellos había ocupado ilegalmente, hallaron una de las escopetas sustraídas, la cual estaba en un cuarto de baño municionada y dispuesta para ser usada, así como documentación relacionada con las armas sustraídas, de la cual intentaron deshacerse ante la llegada de los agentes.

Estas dos personas, de 22 y 25 años, han sido investigadas por un delito de receptación, mientras que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.

Comentarios