miércoles 8/12/21

Tres detenidos por robar en un local de Talavera y agredir a su propietario

La investigación reveló que estaban implicados en un hecho similar, cometido días antes, que no había sido denunciado
La Policía Nacional de Talavera imputa a 27 personas por simular delitos - Imagen de archivo
Tres detenidos por robar en un local de Talavera y agredir a su propietario

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que robaron en un establecimiento comercial de la ciudad y agredieron al propietario del negocio.

Según ha informado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, el suceso ocurrió hacia las 22.00 horas del 6 de mayo, cuando los tres arrestados se presentaron en el establecimiento y, mientras uno de ellos se quedó vigilando en la puerta, otro se abalanzó sobre el propietario, lo agarró fuertemente del cuello y le propinó numerosos golpes, llegando a herirlo al darle con una botella en la cabeza.

Entre tanto, el tercer asaltante abrió la caja registradora del establecimiento y cogió los 500 euros que había en su interior de la recaudación, tras de lo cual los tres emprendieron la huida.

La investigación que inició la Policía Nacional permitió identificar los autores y comprobar que uno de ellos era menor de edad, y además se determinó que los tres jóvenes estaban implicados en un hecho cometido días antes en otro establecimiento comercial de similares características, aunque en este caso robo no fue denunciado.

Tras ser identificados, los tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito dce robo con violencia, por el que dos de ellos han sido puestos a disposición judicial y el menor de edad ha sido presentado a la Fiscalía de Menores de Toledo, ha indicado la Policía Nacional.

Comentarios