La Policía Local de Talavera impone 59 denuncias el fin de semana por la covid

20 de las denuncias que puso la Policía Local estuvieron motivadas por no llevar mascarilla, otras 16 por incumplir el toque de queda, 22 por reuniones de grupos de más de seis personas, y una por vulnerar el confinamiento
La Policía Local interpone 62 nuevas denuncias en Talavera de la Reina (Toledo) durante el fin de semana
photo_camera La Policía Local de Talavera impone 59 denuncias el fin de semana por la covid

La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) puso 59 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de covid-19, ha informado la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón.

En declaraciones a los medios, Bellón ha explicado este martes que 20 de las denuncias que puso la Policía Local estuvieron motivadas por no llevar mascarilla, otras 16 por incumplir el toque de queda, 22 por reuniones de grupos de más de seis personas, y una por vulnerar el confinamiento.

Bellón ha reseñado también que, además de estas denuncias, la Policía Local levantó cuatro actas, una de ellas a un local que estaba permitiendo el consumo en la barra, otra por consumo de alcohol en la vía pública, y también un acta de denuncia por orinar en la vía pública.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha añadido que se tiene constancia también de locales que no han presentado licencia de veladores, así como denuncias por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.

A juicio de la portavoz del equipo de gobierno municipal "las vacaciones de Semana Santa no pueden ser una excusa para incumplir la normativa sanitaria y todas esas restricciones" y ha pedido a la ciudadanía que siga haciendo un esfuerzo "para que cuanto antes la Covid desaparezca".

Al respecto, ha recalcado que "estamos en plena campaña de vacunación" y ha abogado por que "entre todos tenemos que procurar ese respeto a la normativa, ese respecto al cumplimiento del toque de queda, a llevar la mascarilla, a guardar la distancia de seguridad, a no acoger en nuestro domicilio a personas que no sean convivientes, y a respetar esos grupos de personas".

"Solo así conseguiremos frenar el aumento de los contagios, qué tan necesario es controlar, para que sobre todos los profesionales de la sanidad no se vean abocados a tener que enfrentarse otra vez al colapso del servicio", ha advertido Bellón. 

Comentarios