miércoles 4/8/21

Una fiesta desmantelada en un local de Toledo era una grabación escolar

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo cree que el incendio en Cerro de los Palos pudo ser provocado
policía local, agentes,
Una fiesta desmantelada en un local de Toledo era una grabación escolar

Una fiesta ilegal que la Policía Local de Toledo desalojó el 19 de marzo en un local situado en el bario toledano de Santa Bárbara, en el que se encontraban once personas, ha resultado ser una grabación para una actividad escolar.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa telemática en la que ha dado cuenta de las 33 denuncias que la Policía Local ha interpuesto durante el pasado fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Según ha informado Pérez del Pino, la investigación que la Policía Local ha llevado posteriormente ha determinado que las once personas que se encontraban en el local estaban realizando un trabajo para el instituto, por lo que no estaban de fiesta, tal y como han confirmado los padres y el propio el director del instituto en una conversación mantenida con el concejal.

Además, se informó que la Policía había encontrado armas simuladas, lo que finalmente han resultado ser juguetes, por lo que el concejal ha explicado que desestimará las denuncias por tenencia de armas simuladas, pero se mantendrá las sanciones por vulnerar la limitación máxima de 6 personas.

Entre las denuncias que los efectivos de la Policía han interpuesto, en el período comprendido entre el 26 y el 28 de marzo, cinco denuncias han sido por incumplir con el confinamiento perimetral entre comunidades autónomas, once denuncias por el incumplimiento de la ordenanza de botellón, tres más por superar el número máximo de personas reunidas en una fiesta familiar y catorce por vulnerar el toque de queda.

Por otro lado, Pérez del Pino ha apuntado que al menos cuatro personas se han visto implicadas en accidentes de trafico y algunas personas han dado positivo en los respectivos controles de alcoholemia "por encima de lo penal", por lo que ha asegurado que se incrementarán este tipo de controles a cualquier hora del día por el aumento de casos.

"Es importante que controlemos este tipo de actuaciones y si se puede salir, seamos conscientes de que lo que no se puede es conducir con estos datos, y lo vamos a controlar, pero no buscamos sanciones ni multas, buscamos seguridad de los ciudadanos, de los que conducen y del resto" ha aseverado.

Asimismo, ha subrayado que se incrementarán los controles y la vigilancia para evitar los desplazamientos entre comunidades, se intensificarán los controles para hacer respetar el toque de queda, así como también serán objeto de vigilancia y control las reuniones que superen el numero de personas autorizadas.

Además, ha informado de que los autobuses urbanos de la ciudad, en colaboración con el Archivo Municipal, reproducirán imágenes de la Semana Santa toledana en las pantallas informativas para "recordar la fecha en la que estamos y hacer los viajes más amenos y más amables".

En esta exposición, se proyectarán 16 fotografías de momentos señalados de la Semana de Pasión toledana, declarada de Interés Turístico Internacional, en las que los pasos de las distintas Cofradías, Hermandades y Capítulos tendrán un especial protagonismo.

INCENDIO EN CERRO DE LOS PALOS

Pro último y de otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo ha apuntado que el incendio que se produjo el 3 de marzo en el Cerro de los Palos pudo ser provocado, porque se registraron varios focos.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática donde el concejal ha informado de las denuncias que la Policía Local ha interpuesto durante el pasado fin de semana por el incumplimiento de las medidas sanitarias, Pérez del Pino ha apuntado que hay un informe de los Bomberos que señala que el incendio se originó "en distintos lugares".

Por ello, ha opinado que si un fuego se produce en tres sitios a la vez puede ser provocado, aunque ha apuntado que tampoco se atreve a asegurarlo porque no se ha "cogido a nadie haciéndolo", pero sí que ha asegurado que su sensación es que "efectivamente puede ser provocado".

Este incendio, que se originó sobre las 19:00 horas del 3 de marzo en el asentamiento chabolista del Cerro de los Palos de Toledo por la combustión de unos neumáticos, provocó una columna de humo negro y denso en la capital regional.

Comentarios