viernes 27/11/20

Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en los Montes de Toledo

Ambos estaban haciendo senderismo cuando se les hizo de noche y no pudieron reconocer el terreno para regresar, aunque sí consiguieron enviar su ubicación aproximada, vía mensajería instantánea
Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en los Montes de Toledo
Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en los Montes de Toledo

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, un hombre de 45 años y una mujer de 48, que se encontraban desorientados en un paraje cercano al Pico Peñafiel, en los Montes de Toledo, a los que les cayó la noche mientras practicaban senderismo.

Según ha informado este lunes la Comandancia de Toledo en una nota de prensa, el rescate se produjo a mediados de este mes cuando la Central COS de Toledo recibió una llamada telefónica en la que dos personas solicitaron auxilio porque se encontraban perdidas y desorientadas cerca del Pico de Peñafiel, en el término municipal de San Pablo de los Montes.

Ambos estaban haciendo senderismo cuando se les hizo de noche y no pudieron reconocer el terreno para regresar, aunque sí consiguieron enviar su ubicación aproximada, vía mensajería instantánea.

La Guardia Civil de San Pablo de los Montes estableció entonces un dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de la alcaldesa de la localidad, Belén Jiménez, y miembros de la Corporación municipal, todos ellos conocedores de la zona, a los que se unieron dos agentes medioambientales de este municipio toledano.

Una hora más tarde del inicio del dispositivo de búsqueda, se localizó a los dos senderistas, ilesos, en una zona escarpada y con accesibilidad limitada, no aconsejable para personas con baja preparación física y que no conozcan el terreno.

Una hora después, ambas personas, junto con personal del dispositivo de búsqueda, regresaron al lugar donde se había establecido el punto de reunión, donde se comprobó que se encontraban "en perfecto estado de salud" por lo que no fue necesario que recibieran atención médica.

Más información en vídeos 
Comentarios