miércoles 15.07.2020

Piden 19 años de prisión para acusado de una agresión sexual durante un robo

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrará el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrará el juicio

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles el juicio a un acusado de agresión sexual a una mujer durante un robo en su vivienda, la cual habitaba con su marido y su hijo, para el que fiscal pide un total de 19 años de cárcel.

En el escrito de acusación, consultado por Efe, el fiscal relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 2:30 horas del 14 de septiembre de 2007, cuando el acusado, de origen albanés, junto a otros tres individuos no identificados, entraron en una vivienda forzando la cerradura de una de las puertas de entrada con el ánimo de cometer un robo, en la que se encontraban durmiendo en sus habitaciones el matrimonio y su hijo de 11 años.

Según el escrito del fiscal, los ladrones entraron ataviados con pasamontañas, pañuelos y guantes y uno de ellos se quedó en la puerta de la habitación del niño, mientras los otros tres se dirigieron al dormitorio principal y despertaron de manera brusca al matrimonio poniéndole un cuchillo en el cuello al marido y agarrando de la muñeca a la mujer.

Los cuatro hombres que entraron en la casa preguntaron a la pareja por el dinero y la caja fuerte y éstos les dijeron dónde tenían las joyas y objetos de valor, tras lo que los trasladaron hasta el cuarto de baño adyacente, les ataron con corbatas las manos a la espalda y les dieron puñetazos y patadas, mientras que buscaban en los armarios y cajones del dormitorio.

El marido quedó inconsciente y le metieron en la bañera para reanimarlo con agua, para después obligar a ambos a hacer un recorrido por la casa en busca de dinero y la caja fuerte, en el que desvelaron que había 2.000 euros en metálico en un mueble del salón, que los ladrones cogieron.

Después, bajaron al garaje donde se encontraba una caja fuerte abierta y vacía y volvieron a subirlos a la planta principal, donde encerraron al marido en el baño del dormitorio y a la esposa la bajaron de nuevo al garaje donde la cogieron del cuello y empezaron a hacerle tocamientos y a agredirla sexualmente.

Volvieron a subir a la planta superior y la encerraron a ella, junto a su marido y su hijo, en el cuarto de baño, momento en el que los agresores huyeron de la vivienda.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia en casa habitada, por los que ha solicitado catorce y cinco años de prisión respectivamente, además de una indemnización de más de 9.000 euros por las lesiones y el coste de los efectos sustraídos y los desperfectos causados.

Más información en vídeos 
Comentarios