Cinco detenidos con 2.800 plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Olalla

Además del delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, han sido imputados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación de bien inmueble
Cinco detenidos con 2.800 plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Olalla (Toledo)
photo_camera Cinco detenidos con 2.800 plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Olalla (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el cultivo de más de 2.800 plantas de marihuana y la elaboración de sustancias estupefacientes en dos viviendas, una de ellas ocupada de forma ilegal, en la localidad de Santa Olalla (Toledo).

Según informa este jueves la Guardia Civil de Toledo, a los detenidos, dos mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, se les imputan, además de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, los de defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble.

En las viviendas los agentes han desmantelado dos plantaciones “indoor” y se han incautado de 2.842 plantas de marihuana, además pusieron a disposición judicial la infraestructura dispuesta para este tipo de cultivos, unas instalaciones valoradas en unos 70.000 euros.

En los registros de estas viviendas la Guardia Civil también intervino tres armas de fuego, dos de ellas simuladas, y dos armas blancas.

Igualmente se comprobó, con apoyo de personal cualificado de una empresa de electricidad, que el suministro eléctrico que alimentaba ambas propiedades estaba conectado de forma ilegal a la red general.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.

Comentarios