sábado 6/3/21

Casi 40 denuncias por incumplirse las restricciones en fin de semana en Talavera

La portavoz municipal ha detallado este martes que nueve denuncias han sido por incumplir el toque de queda, otras nueve por reuniones de más de seis personas y 19 denuncias por no usar la mascarilla
Policía Local de Talavera impulsa una nueva campaña sobre la circulación en rotondas. Imagen de archivo de una campaña de la Policía Local de Talavera
Casi 40 denuncias por incumplirse las restricciones en fin de semana en Talavera

La portavoz en el Ayuntamiento de Talavera,Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 37 denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19, durante el pasado fin de semana en la ciudad.

En declaraciones a los medios, la portavoz municipal ha detallado este martes que nueve denuncias han sido por incumplir el toque de queda, otras nueve por reuniones de más de seis personas y 19 denuncias por no usar la mascarilla.

Además, durante el pasado fin de semana, también se han levantado cuatro actas a locales por incumplimiento de las medidas sanitarias, cuatro denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de la Convivencia y el Ocio, dos actas por consumo de alcohol en la vía pública y dos denuncias por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

El paso del nivel 3 al 2 en la desescalada en cuanto a las restricciones sanitarias ha supuesto muchos sacrificios a lo largo de un periodo largo de tiempo, sacrificios personales y sacrificios también por parte de los sectores económicos”, ha expuesto la edil.

En este contexto, ha incidido en que “esto nos obliga a tener presente que tenemos que seguir en alerta, sobre todo para no retroceder y volver a pasar a un nivel restrictivo aún mayor”.

Y ha concluido: “tenemos que seguir aportando individualmente y cumpliendo con el sentido común, con la responsabilidad y, sobre todo, respetando la medidas sanitarias para ir poco a poco desescalando en la ciudad”. 

Comentarios