miércoles 3/3/21

Identificadas 34 personas en una fiesta en Toledo, la mayoría menores de edad

Además, se han interpuesto otras tantas denuncias por botellones y por no usarse la mascarila
policía local, agentes,
Identificadas 34 personas en una fiesta en Toledo, la mayoría menores de edad

La Policía Local de Toledo ha identificado a 34 personas este fin de semana, en su mayoría menores de edad, por exceder el número máximo permitido y encontrarse reunidas en lo que parecía ser "algún tipo de fiesta" en el Parque del Crucero, en el entorno del Salto del Caballo.

Así lo ha explicado este lunes, en una rueda de prensa telemática, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha estado acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local, José Luis Martín.

Pérez del Pino ha comentado que, desde el viernes, se han registrado dos denuncias por botellón y una por tenencia de veladores en la vía publica y que también se ha denunciado a 15 personas por no usar la mascarilla, a nueve por incumplir el toque queda establecido en horario nocturno y a una más por no respetar el confinamiento perimetral y salir de la comunidad autónoma.

Pero, además, ha añadido que entre 60 y 70 personas se encontraban congregadas, haciendo "algún tipo de fiesta", en el entorno del Salto del Caballo, de las que 34 fueron retenidas por incumplir el número máximo permitido para reuniones, en su mayoría menores de edad, mientras se les practicaban las correspondientes diligencias y el resto logró huir.

A preguntas de los periodistas sobre cómo consiguieron escaparse la mitad de los congregados, el Inspector Jefe de la Policía Local ha señalado que, al tener conocimiento de que había una fiesta en el mencionado lugar, las patrullas se dividieron para acceder por diferentes lugares, pero "es una zona muy abierta y es fácil echar a correr y escaparse", ha lamentado.

A pesar de ello, Martin ha hecho hincapié en que se pudo identificar a 34 personas, la mayoría menores, que "como saben que están haciendo algo ilegal" muestran su DNI y, en líneas generales, "no ponen pegas".

Comentarios