La Policía Local de Talavera interpone 62 denuncias durante el fin de semana

15 de ellas el viernes, 6, y las restantes 47 el sábado, 7,  por incumplir las normas sanitarias anticovid
Policía Local de Talavera impulsa una nueva campaña sobre la circulación en rotondas. Imagen de archivo de una campaña de la Policía Local de Talavera
photo_camera La Policía Local de Talavera interpone 62 denuncias durante el fin de semana

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer este lunes que la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 62 denuncias, 15 de ellas el viernes, 6, y las restantes 47 el sábado, 7,  por incumplir las normas sanitarias anticovid durante el fin de semana.

En rueda de prensa este lunes junto al jefe Intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, ha explicado que durante el viernes se han dado varias situaciones por requerimientos de vecinos por ruidos y molestias, así como por "fiestas en domicilios privados", además de una denuncia por alcoholemia, cuatro por infringir la ordenanza de la convivencia y el ocio, cinco por incumplimiento de las medidas anticovid y otras cinco a establecimientos por vender fuera del horario permitido.

Respecto a las infracciones del sábado, Bellón ha explicado que, junto a requerimientos de vecinos por ruidos y molestias vecinales "por fiestas privadas", la Policía Local interpuso 45 denuncias por incumplir las medidas sanitarias anticovid y dos a establecimientos que tenían abierto fuera del horario permitido.

Bellón ha insistido en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y ha hecho un llamamiento al auto confinamiento y a que "la población no se junte con gente fuera de su grupo de convivencia".

"Seguimos en una situación muy complicada de trasmisión comunitaria, las cifras siguen siendo preocupantes, hay muchos focos en muchos ámbitos" ha insistido la portavoz, que ha vuelto a apelar de nuevo a la responsabilidad individual.

En este sentido, ha incidido en que el equipo de Gobierno ha pedido a las autoridades sanitarias de la región que "intenten buscar un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico de la ciudad" para apostillar que "hay que comprobar si esas restricciones van a hacer efecto". 

26 KILOS DE MARIHUANA

Por otra parte, la Policía Local de Talavera de la Reina se ha incautado “por sorpresa” de más de 26 kilos de marihuana, al descubrir la droga después de detener a una persona por alcoholemia y llevar posteriormente el coche del detenido al depósito del Ayuntamiento.

Según ha informado el jefe de la Policía Local, se trata de una cantidad de 26 kilos y 200 gramos de una sustancia herbácea que “posiblemente se trate de marihuana, por su característico olor”.

Ha sido la cantidad más importante que se ha aprehendido por parte de la Policía Local. Lo máximo que se había cogido había sido alrededor de 3 kilos”, ha enfatizado Quevedo.

Así, la Policía Local de Talavera procedió a la detención de ese individuo, que ya estaba detenido por alcoholemia, por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes. 

Comentarios