Desmantelan una fiesta con 45 personas en el recinto de La Peraleda de Toledo

Policía Local y Nacional colaboran en la identificación de los 45 adultos que participaban en la misma
Desmantelan una fiesta con 45 personas en el recinto de La Peraleda de Toledo
photo_camera Desmantelan una fiesta con 45 personas en el recinto de La Peraleda de Toledo

La Policía Local de Toledo y la Policía Nacional han desmantelado este martes una "fiesta ilegal" que se estaba celebrando en el recinto ferial de La Peraleda, y en total se identificaron a 45 adultos, aunque también había "un nutrido grupo" de menores.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado de esta actuación policial y ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar la expansión de la covid-19.

Además, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha detallado que el dispositivo se activó a las 20:20 horas, tras recibirse en la Policía Local un requerimiento por ruidos de música y botellón, en el fueron identificadas 45 personas en las edificaciones abandonadas del recinto ferial.

En el lugar de los hechos, los agentes constataron una reunión de varias familias, con "un nutrido grupo" de niños, por lo que se procedió a la identificación de los adultos para cursar la correspondiente denuncia.

La intervención finalizó a las 21.45 horas, si bien algunas de las personas implicadas trasladaron su intención de pernoctar en ese mismo lugar o en sus caravanas.

En general, y de cara a las fiestas de navidad, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que hay "mucho miedo", porque lo que suceda mañana, día de Nochebuena, porque va a ser "importante" y es lo que va hacer que la ciudad tenga "que pasar de nivel o no", es decir, que se tengan que aplicar medidas más restrictivas para frenar la expansión de la covid-19.

Tolón ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, un paseo central de 300 metros lineales, desde la rotonda de la calle Ferrocarril a la estación de servicio, y que tendrá continuidad hasta su confluencia con el paseo de Don Vicente.

Sobre este asunto, Tolón ha recordado que el proyecto de esta segunda fase del bulevar ha conllevado la plantación de 100 nuevos árboles y más de 2.200 arbustos, la renovación del acerado, la calzada y la iluminación, la creación de 50 aparcamientos en espiga, además de la mejora de todos los servicios de abastecimiento, la instalación de nuevo mobiliario urbano, dos fuentes de agua potable y la mejora del área infantil.

Además, ha recordado que el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo la tercera fase del bulevar hasta su confluencia con el paseo de Don Vicente para ampliar el eje peatonal desde la estación de autobuses hasta ese punto.

Asimismo, Tolón ha explicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en todos los barrios e invirtiendo en obra pública “con ayuda de los remanentes” para lo que se destinará, además de las partidas específicas del presupuesto 2021, seis de los siete millones de euros de los remanentes, porque el objetivo es que "todos los barrios de Toledo sean barrios de primera" ha aseverado. 

Comentarios