domingo 11/4/21

Mueren los dos ocupantes de una avioneta sin motor en un accidente en La Iglesuela

Los cadáveres de los dos ocupantes han tenido que ser excarcelados de la aeronave por efectivos del cuerpo de bomberos
Una mujer sufre un accidente laboral al pillarse la mano en una sembradora en Albacete
Mueren los dos ocupantes de una avioneta sin motor en un accidente en La Iglesuela

Los dos ocupantes que viajaban en una avioneta sin motor han fallecido en un accidente aéreo, por causas no especificadas, que se ha producido este domingo en la localidad toledana de La Iglesuela del Tiétar (Toledo).

El aviso se ha recibido a las 12:43 horas y ha siniestro ha tenido lugar en el aeródromo de la localidad toledana de La Iglesuela del Tiétar, colindante con la provincia de Ávila, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a quienes les han confirmado el fallecimiento miembros del cuerpo de emergencias de Castilla y León.

Las mismas fuentes han señalado que los dos ocupantes, de los que no se han ofrecido más datos, han tenido que ser excarcelados de la aeronave, por efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad toledana de Santa Olalla, y que han sido los miembros del 112 de Castilla y León quienes han confirmado el fallecimiento.

También en el operativo, y junto a efectivos de la Guardia Civil, tanto de Toledo como de Ávila, han participado un médico de urgencias, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Soporte Vital Básico, estos dos cuyo concurso no ha sido necesario una vez que se ha certificado el fallecimiento de los dos integrantes de la aeronave. 

EL DÉCIMO ACCIDENTE EN LA PROVINCIA

Este accidente de avioneta ocurrido este domingo es el décimo que se contabiliza en esta provincia castellanomanchega desde el año 2000.

El último tuvo lugar el pasado 7 de febrero cuando dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 23 años, fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo de Algodor.

Esta es una relación de los accidentes de avioneta en la provincia de Toledo desde el 2000:

- 31 de julio de 2000.- Muere un joven estadounidense al estrellarse una avioneta de vuelo sin motor en Campillo de la Jara (Toledo).

- 26 de febrero 2001.- Dos jóvenes pierden la vida al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que viajaban entre los términos municipales de Yepes y Ciruelos (Toledo).

- 4 de julio de 2007.- Un hombre de unos 50 años pierde la vida al estrellarse la avioneta que pilotaba en la localidad madrileña de El Álamo. El piloto, de nacionalidad portuguesa y único ocupante de la aeronave, se estrelló cuando intentaba tomar tierra en el aeródromo de Casarrubios (Toledo).

- 30 de mayo de 2008.- Dos personas mueren, al precipitarse contra el suelo una avioneta de paracaidistas a unos tres kilómetros del aeródromo de Lillo, en Toledo.

- 23 de septiembre de 2010.- Un hombre de 41 años fallece al precipitarse contra el suelo la avioneta que pilotaba en el aeródromo de Valdespino, en el municipio de Camarenilla (Toledo).

- 14 de octubre de 2012.- Tres personas mueren al estrellarse, por causas desconocidas, una avioneta en el término municipal de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo. Entre los fallecidos, Iñigo de Arteaga y de Alcázar, de 43 años, marqués de Távara, hijo del XIX duque del Infantado.

- 15 de enero de 2017.- Dos hombres mueren al estrellarse la avioneta en que viajaban en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). Uno de los muertos fue el cineasta peruano Jordi Abusada de 51 años.

- 8 de febrero de 2017.- Los dos ocupantes de una avioneta fallecen al estrellarse e incendiarse el aparato en el que viajaban en Orgaz (Toledo).

- 24 de noviembre de 2019.- Dos hombres de 63 y 53 años fallecen en Casarrubios del Monte (Toledo), cuando la avioneta en la que volaban se ha precipitó al suelo y se incendió en las inmediaciones del aeródromo ubicado en este municipio toledano.

- 7 de febrero de 2021.-Dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 23, fallecen al estrellarse la avioneta en la que iban cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de Toledo. 

Comentarios