A prisión el hombre que se atrincheró en su domicilio cuando iba a ser detenido

A D.C. se le imputa como presunto autor de los siguientes delitos: desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia; atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad; 7 delitos de lesiones; y daños
Un hombre que iba a ser desahuciado se atrinchera en su casa de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y lanza cócteles molotov desde la misma - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera A prisión el hombre que se atrincheró en su domicilio en Villaluenga de la Sagra (Toledo) cuando iba a ser detenido - EFE/Ángeles Visdómine

El hombre que se atrincheró en una casa en Villaluenga de la Sagra (Toledo) cuando iba a ser detenido por tener varias requisitorias judiciales y desde donde arrojó cócteles molotov caseros a la calle, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el hombre, D.C., ha pasado este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), que fue el juzgado que dictó los mandamientos de busca y captura en cumplimiento de las requisitorias judiciales que pesaban sobre él.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado para el arrestado prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que se le imputa como presunto autor de delitos de desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia; atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad; siete delitos de lesiones y daños.

Los sucesos ocurrieron este martes, cuando agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la vivienda que ocupaba ilegalmente este hombre, que estaba en búsqueda y detención por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, y tenía orden de búsqueda y detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas por conducción temeraria.

Pero cuando el hombre vio llegar a los agentes y a la secretaria judicial de Illescas al domicilio, se atrincheró en la vivienda portando un hacha.

Desde la casa, lanzó cócteles molotov caseros ardiendo y vació a los agentes un extintor a muy corta distancia.

La Comandancia de Toledo solicitó el apoyo para la entrada en el domicilio del Grupo de Reserva y Seguridad, y acudió el equipo de Valdemoro (Madrid), que entró en la vivienda y arrestó al hombre.

Comentarios