domingo 20/9/20

Investigado un joven de 22 años por un delito de odio en el municipio de Nambroca

La difusión en redes sociales de una actuación de la Guardia Civil durante la fase de confinamiento del Estado de Alarma dio inicio a la investigación
Investigado un joven de 22 años por un delito de odio en el municipio de Nambroca
Investigado un joven de 22 años por un delito de odio en el municipio de Nambroca

La Guardia Civil de Toledo ha tomado declaración como investigado no detenido a un hombre de 22 años por un delito de odio en la localidad de Nambroca, ya que difundió en las redes sociales una actuación policial llevada a cabo durante el estado de alarma, con "una evidente motivación discriminatoria mediante injurias y falsedad manifiesta", que generó alarma social. 

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la actuación policial que originó esta investigación ocurrió el 24 de abril, cuando agentes del Instituto Armado arrestaron a un hombre de 32 año en Nambroca por un delito de resistencia y desobediencia y otro de atentado a los Agentes de la Autoridad.

El ahora investigado publicó sin ningún tipo de restricción en un perfil de Instagram, donde contaba con varios cientos de seguidores, material audiovisual donde se pudo determinar que los mensajes incitaban al odio y contra las instituciones del Estado.

Debido a la situación excepcional en la que se encuentra el país ante la situación de estado de alarma, y en especial en el momento de los hechos, donde pudo generar una situación de peligro y alarma social debido a la falsedad de sus comentarios sobre la actuación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la consiguiente difusión y publicidad en redes sociales, se realizó esta investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil.

La investigación ha dado como resultado la plena identificación del usuario, un hombre de 22 años, a quien esta semana se le ha tomado declaración como investigado no detenido por un delito de odio.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Más información en vídeos 
Comentarios