sábado 15/8/20

Estabilizado el incendio de Ayna (Albacete) y el de La Estrella (Toledo), en nivel 0

El incendio ha sido detectado a las 12:44 horas por un vigilante fijo y todo indica que se ha originado en un terreno agrícola
En la imagen de archivo un trabajador de GEACAM trabajando en la extinción de un incendio
En la imagen de archivo un trabajador de GEACAM trabajando en la extinción de un incendio

El incendio forestal que se ha declarado este jueves en la localidad albaceteña de Ayna (Albacete) ha quedado estabilizado, mientras que el originado en La Estrella (Toledo) se ha rebajado a nivel 0.

Según ha informado el Plan Infocam en su cuenta de Twitter, consultada por Efe, el incendio de Ayna ha sido estabilizado a las 3.20 horas de este viernes.

Este incendio, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por Efe, fue detectado a las 18.25 horas de este jueves por un vigilante fijo y está afectando a bosque y monte bravo. 

En estos momentos, trabajan en su extinción ocho medios terrestres y 43 personas. 

Por otro lado, el incendio forestal que originó en La Estrella (Toledo) sobre a las 12.44 horas de este jueves, y que fue detectado por un vigilante fijo, ha rebajado la situación operativa a nivel 0 a las 5.10 horas de este viernes, después de que a media tarde del jueves se activara el nivel 1 en prevención, por posible afectación de humo a la población más cercana, que era Aldeanueva de Barbarroya. 

En este incendio, en estos momentos trabajan nueve medios terrestres y 40 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios