martes 4/8/20

Sofocado un incendio forestal de la carretera San Román, en Talavera de la Reina

En estas labores de extinción, que han durado en torno a dos horas, han participado ocho efectivos de los Bomberos de Talavera, así como dos medios aéreos y tres terrestres, además de 18 personas del Infocam
Un efectivo de Bomberos durante las labores de extinción de un incendio - Archivo
Un efectivo de Bomberos durante las labores de extinción de un incendio - Archivo

Bomberos de Talavera de la Reina y Agentes Medioambientales terrestres y aéreos del Infocam han logrado sofocar el incendio forestal declarado en un almacén de cereales, sito en el kilómetro 2 de la carretera CM-5001, de San Román, en Talavera de la Reina.

En estas labores de extinción, que han durado en torno a dos horas, han participado ocho efectivos de los Bomberos de Talavera, así como dos medios aéreos y tres terrestres, además de 18 personas del Infocam. 

La Policía Local de Talavera también ha participado para cortar la vía, entre las urbanizaciones Prado del Arca y Montecarlo, dada la afección del fuego, tras la activación del nivel 1 del Platecam.

Pese al alcance de las llamas, no se ha visto afectado el almacén de cereales, ni tampoco ha sido necesario evacuar ninguna vivienda durante el desarrollo del dispositivo.

En declaraciones a Efe, la Gerencia de la industria talaverana afectada ha puesto en valor "la rápida y buena actuación de los cuerpos de emergencia" que "han evitado que se hayan producido daños en el almacén de cereales".

El incendio ha sido detectado por personal fijo del Plan Infocam, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Más información en vídeos 
Comentarios