lunes 20/9/21

Los bomberos prevén extinguir este jueves el incendio en 2 de las 4 naves de Seseña

En estos momentos trabajan en la extinción de este incendio cuatro dotaciones de bomberos del CPEIS de Toledo, toda vez que los bomberos de la Comunidad de Madrid se retiraron este miércoles
Los bomberos continúan trabajando en el incendio de Seseña, que está perimetrado - EFE/Ismael Herrero
Los bomberos prevén extinguir este jueves el incendio en 2 de las 4 naves de Seseña

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo calculan que a última hora de la tarde de este jueves se pueda dar por extinguido el incendio en dos de las cuatro naves industriales que están ardiendo en Seseña (Toledo) desde este martes.

En declaraciones a Efe, el oficial del CPEIS, Miguel Ángel Laguna, que está al mando del dispositivo para extinguir el incendio, ha explicado que a primera hora de la tarde de este jueves han comenzado las tareas de remate en dos de las cuatro naves del polígono industrial "Seseña Nuevo", en las que se declaró un incendio este martes.

En concreto, se trata de las dos naves que están más alejadas de la autovía A-4, en las que en estos momentos se está "sofocando los focos secundarios", por lo que prevén que el incendio en estas dos naves pueda darse por extinguido sobre las 20.00 o 21.00 horas de este jueves.

El siguiente paso, ha explicado Laguna, será desplazar las cuatro dotaciones que siguen sobre el terreno para acometer los trabajos de extinción en la nave de DHL, que es la que está más próxima a la autovía, y una vez que se extingan también los focos de esta nave, se centrarán los esfuerzos en la nave de "Tienda animal".

Laguna ha señalado que esta nave está "estructuralmente muy mal", por lo que los bomberos no pueden acceder a ella, y además ha explicado que parece ser que era un centro de distribución de piensos para animales y también de otros artículos relacionados con las mascotas, como bebederos o camas, lo que ha causado que haya ardido "mucho plástico y mucha madera".

En cuanto a la columna de humo que, dada la cercanía de las naves con la A-4, ha dificultado la visibilidad en algún momento aunque no se ha llegado a cortar el tráfico, ha afirmado que "la columna de humo de ahora ya no tiene nada que ver con la que había el martes", pero ha apuntado que "todavía hay humo".

Ante esta situación, ha explicado que si el viento sopla en dirección hacia la autovía, el humo todavía podría afectar a la visibilidad, si bien ha asegurado que en estos momentos no hay mala visibilidad.

El incendio, que se originó sobre las 17.55 horas de este martes en una nave industrial dedicada a la logística que se ubica en el polígono "Seseña Nuevo", a la altura del kilómetro 35 de la A-4, ha afectado a cuatro naves industriales de unos 53.000 metros cuadrados en total.

Debido a las llamas, las cubiertas de las naves y también algunos laterales se derrumbaron.

Comentarios