sábado 15/8/20

Se declara un incendio forestal en la localidad toledana de Malpica de Tajo

También quedaron extinguidos en la tarde noche de este viernes otros nueve incendios que se declararon a lo largo de la jornada en la región
En la imagen de archivo efectivos participando en la extinción de un incendio
En la imagen de archivo efectivos participando en la extinción de un incendio

Los equipos del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han extinguido esta madrugada el incendio que se declaró en la tarde del viernes en un monte de encinas de Malpica de Tajo (Toledo).

El incendio, que fue detectado a las 16.32 horas de este viernes por un vigilante fijo, se ha dado por extinguido a las 4.58 horas de este sábado tras haber quedado controlado a las 21.09 horas de la tarde-noche, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En las labores de control y extinción del incendio, que ha afectado a una superficie no determinada de monte constituido en su totalidad por encinas, han participado 11 medios, tres de ellos aéreos, y 52 personas.

También quedaron extinguidos en la tarde noche de este viernes otros nueve incendios que se declararon a lo largo de la jornada en Puertollano y Villamanrique, en la provincia de Ciudad Real, en Vellisca (Cuenca), en Sevilleja de la Jara, Hormigos, Cebolla y Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo y en Campillo de Ranas y Tendilla, en la provincia de Guadalajara, según el Fidias.

Uno de estos siniestros se declaró en Tendilla (Guadalajara), poco después de que se iniciara un incendio en una zona de segundas residencias de la localidad, que afectó a siete viviendas, aunque ni el Fidias ni el servicio de emergencias 112 han confirmado si se originó en el incendio de las casas.

Según el sistema Fidias, el incendio de Tendilla afectó a un terreno forestal calificado como agrícola, se inició a las 16.28 horas del viernes y se dio por extinguido a las 22.30 por el dispositivo que trabajó para sofocarlo, que estuvo integrado por cuatro medios terrestres y 18 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios