viernes 22/10/21

Los bomberos dan por extinguido el incendio de las naves industriales de Seseña

El Gobierno de Castilla-la Mancha informaba este viernes de que los parámetros de calidad del aire eran óptimos en la localidad y el Ayuntamiento desactivaba el Plan de Emergencia Municipal
Activan el Plan de Emergencia en Seseña (Toledo) por el incendio de una nave industrial
Los bomberos dan por extinguido el incendio de las naves industriales de Seseña

Los bomberos han dado este sábado por totalmente extinguido el incendio que se declaró el pasado martes en el polígono industrial de Seseña (Toledo) y que arrasó unos 53.000 metros de superficie de cuatro naves industriales dedicadas a la logística.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado a Efe, pasadas las diez de esta noche, de que el incendio ha quedado extinguido a las 17:54 horas, aunque continuará humeando de forma residual, pero sin riesgo alguno de propagación.

En la mañana de este sábado, permanecían en el lugar del incendio, a la altura del kilómetro 35 de la A-4, dos dotaciones de bomberos, con cuatro vehículos y ocho personas en total, refrescando los rescoldos del fuego.

El viernes, a mediodía, el Ayuntamiento de Seseña ya desactivó el Plan de Emergencia Municipal (Platemun), que se activó en fase de alerta el mismo martes debido al incendio, el cual no ha causado ningún daño personal, aunque alteró la vida de este municipio toledano.

Así, el miércoles se suspendieron las clases presenciales en un colegio y en un instituto cercanos a la zona del incendio y la gran columna de humo generada por la combustión del material almacenado en las naves, una de ellas de piensos para animales y artículos de mascotas, dificultó en algún momento la visibilidad en la A-4, aunque no fue necesario cortar el tráfico.

PARÁMETROS DE CALIDAD DEL AIRE ÓPTIMOS

Además, este viernes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informaba de que los parámetros de la calidad de aire en Seseña (Toledo), a pesar del incendio, son óptimos.

Así lo explicó a preguntas de los medios de comunicación el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa donde apuntó que no se han observado efectos en la contaminación a través de lixiviados, y las mediciones en las depuradoras ofrecen parámetros óptimos.

"Afortunadamente los parámetros de la calidad de aire son óptimos. Por tanto estamos dentro de la normalidad" explicaba el consejero, al tiempo que destacaba la importancia del estudio sobre el comportamiento atmosférico que se realizó a lo largo de la noche en la que el incendio estuvo más activo, es decir, la noche del martes al miércoles.

Por último, manifestaba que hay que alegrarse por no se haya habido víctimas humanas y mandaba su apoyo a la alcaldesa de esta localidad toledana, Silvia Fernández, y a toda la población de Seseña.

Comentarios