lunes 25/10/21

Investigan a 24 personas por defraudar fluido eléctrico en municipios de Toledo

Los moradores de las viviendas, algunas de ellas ocupadas ilegalmente, manipulaban los contadores de la red general
Investigan a 24 personas por defraudar fluido eléctrico en municipios de Toledo
Investigan a 24 personas por defraudar fluido eléctrico en municipios de Toledo

La Guardia Civil está investigando en Calera y Chozas y en Quero, en la provincia de Toledo, a 24 personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica en las casas que habitan, 16 de ellas ocupadas de forma ilegal.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, los enganches ilegales han sido detectados en inspecciones que han llevado a cabo agentes de los puestos de Calera y Chozas y de Quero, junto con responsables de las compañías eléctricas que se encargan del suminitro.

En Calera y Chozas las inspecciones se han llevado a cabo en el desarrollo de la operación 'Radium', en la que han sido revisadas varias viviendas que presentaban indicios de que tenían enganches ilegales a la red general de electricidad.

Las inspecciones han determinado que 18 viviendas de Calera y Chozas se encontraban conectadas de manera ilegal y que 10 de ellas estaban ocupadas ilegalmente, por lo que se ha procedido al corte de luz en ellas para evitar que continuara el fraude.

Asimismo, se ha investigado a 18 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, así como de un delito de usurpación de las viviendas ocupadas, en su caso.

A su vez, en Quero se ha ejecutado la operación 'Edison', en la que agentes del instituto armado y representantes de la compañía eléctrica han descubierto que en seis viviendas de la localidad, todas ocupadas de forma ilegal, estaban enganchados de forma ilegal a la red general de abastecimiento e incluso carecían de contrato y contador de luz propios.

En total, las seis viviendas de Quero alcanzaron aproximadamente los 11.000 euros defraudados y se ha investigado a seis personas por estos hechos, ha añadido la Guardia Civil.

Comentarios