viernes 28/1/22

Un detenido en Toledo por conducción temeraria y tenencia ilícita de armas

Los hechos sucedieron durante el horario de restricción de movilidad decretado en Castilla la Mancha
Un detenido en Toledo por conducción temeraria y tenencia ilícita de armas
Un detenido en Toledo por conducción temeraria y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad que huyó a gran velocidad de agentes del cuerpo entre Albarreal de Tajo y Torrijos, en la provincia de Toledo, y que llevaba en el interior del vehículo una escopeta de caza para la que no tenía licencia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de octubre, cuando una persona que conducía un vehículo hizo una maniobra extraña y evasiva al llegar a la altura de una patrulla de Seguridad Ciudadana de La Puebla de Montalbán, que estaba de servicio en Albarreal de Tajo, haciendo labores de vigilancia para asegurar el cumplimiento de la limitación de circulación de personas en horario nocturno.

Los agentes observaron que el vehículo huía hacia Torrijos y procedieron a seguirlo haciendo uso de los dispositivos de urgencias, tanto luminosos como sonoros, al tiempo que solicitaron ayuda a otros equipos de servicio, que permitió que una patrulla del puesto de Fuensalida interceptara el vehículo fugado en Torrijos.

Una vez interceptado, los guardias civiles encontraron en el interior del vehículo una escopeta del calibre 16, para la que el individuos no tenía licencia ni para su tenencia ni para su uso, por lo que procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Además, propusieron que sea sancionado por transitar por la vía pública en horario limitado y sin motivo que lo justificara, durante el estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus.

Comentarios