Policía incauta 2.915 plantas de marihuana en Talavera y Cebolla, con 6 detenidos

Se ha desmantelado un cultivo "indoor" que estaba en manos de un clan familiar y una plantación al aire libre en una finca de Cebolla
Policía incauta 2.915 plantas de marihuana en Talavera y Cebolla, con 6 detenidos
photo_camera Policía incauta 2.915 plantas de marihuana en Talavera y Cebolla, con 6 detenidos

La Policía Nacional ha incautado 2.915 plantas de marihuana de dos plantaciones ilegales ubicadas en Talavera de la Reina y en Cebolla, en la provincia de Toledo, en dos operaciones en las que han sido detenidas seis personas, cinco de ellas miembros de una misma familia.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo, las dos operaciones contra el tráfico de drogas en la comarca de Talavera de la Reina se desarrollaron en julio y han permitido la retirada del mercado de la marihuana de las plantas incautadas, que en conjunto tenían un peso aproximado de 270 kilos.

En la primera de las actuaciones fue localizada una plantación interior en una vivienda situada en las proximidades de Talavera, en la que fueron encontradas 895 plantas de cannabis sativa que se cultivaban en tres estancias del inmueble, que estaban equipadas con una compleja infraestructura destinada a acelerar y potenciar el crecimiento de las plantas.

Los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer que eran los moradores habituales de la vivienda, así como de tres de sus hijos que estaban al corriente de la actividad ilícita que se realizaba en la casa e incluso participaban activamente en ella, ha apuntado la Policía Nacional. 

De forma paralela, la Policía Nacional llevó a cabo otra investigación que apuntaba a la existencia de otra plantación, de mayores dimensiones, ubicada en Cebolla.

Los investigadores localizaron la plantación, que se encontraba al aire libre en una finca situada en el término municipal de Cebolla, en la que hallaron 2.020 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, y procedieron a la detención de su responsable, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Comentarios