martes 19/1/21

Desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en Bargas con hasta 1.382 plantas

Estaba oculto en una vivienda en la que se habían dispuesto dos habitaciones a modo de laboratorios de producción intensiva capaz de producir más de 200 kilos de marihuana
Desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en Bargas con hasta 1.382 plantas
Desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en Bargas con hasta 1.382 plantas

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Bargas (Toledo), en la que ha incautado un total de 1.382 plantas.

La operación ha tenido lugar con la colaboración de la Policía Local del municipio toledano, que detectó una vivienda que funcionaba como un centro de cultivo, procesado, distribución y venta de esta sustancia, ha informado la Comisaría de Toledo en un comunicado.

En concreto, la investigación partió de la información que la Policía Local facilitó a los agentes de la Nacional, por la que sospecharon de la existencia de un cultivo ilegal en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización "Valdelagua".

Las indagaciones les llevaron a los agentes a saber que la vivienda había sido arrendada por un varón de unos 35 años de edad, y residía en ella junto con su madre, su pareja y la hija menor de ambos, así como que todo indicaba que en ella se estaba ocultando una importante cantidad de plantas de cannabis.

De hecho, el registro permitió descubrir la existencia de dos estancias diferenciadas en las que se había dispuesto un auténtico laboratorio para el cultivo intensivo de las plantas, además de que se encontró en ellas 736 ejemplares en una y 646 en la otra, en diferentes estados de crecimiento.

Las 1.382 plantas en total incautadas, una vez recolectadas, hubieran permitido obtener un mínimo de 207 kilos de marihuana por cosecha.

Por todo ello, la Policía ha detenido al arrendador de la vivienda y responsable del cultivo como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Comentarios