jueves 26/11/20

Desactivado un punto de venta cocaína en La Puebla de Montalbán, con tres detenidos

Se han incautado, entre otras cosas, 257 dosis de cocaína dispuestas para su venta
Desactivado un punto de venta cocaína en La Puebla de Montalbán, con tres detenidos
Desactivado un punto de venta cocaína en La Puebla de Montalbán, con tres detenidos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a dos mujeres por un delito de tráfico de drogas en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, desmantelado así un punto de venta de droga en esta localidad.

Se ha practicado un registro domiciliario donde se han incautado 257 dosis de cocaína listas para su venta, otros 10,6 gramos sin cortar, 3.975 euros y material para el corte, pesado, envasado y distribución de esta droga, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil de La Puebla de Montalbán tenía sospechas sobre la posible existencia de un punto de venta de droga dentro de esta localidad, que pudiera estar suministrando estupefacientes a consumidores de este municipio y otros colindantes.

Por este motivo inició una investigación para lograr determinar el punto exacto desde donde se estaría cometiendo este delito de tráfico de drogas, lo que llevó a los agentes hasta una vivienda ubicada en el casco urbano de este municipio habitado por tres personas con lazos familiares y de nacionalidad colombiana.

Una vez analizada toda la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una autorización de entrada y registro para esta propiedad, donde los agentes hallaron, en distintas estancias de la vivienda, 257 dosis de cocaína de medio gramo cada una dispuestas para su venta, 10,6 gramos de esta misma sustancia sin cortar, dos básculas de precisión, material para su envasado y corte, documentación relativa al delito investigado y 3.975 euros en metálico.

La Guardia Civil incautó estas sustancias estupefacientes y detuvo a tres personas, un hombre y dos mujeres, por un delito de tráfico de drogas. Una de las mujeres fue puesta en libertad con posterioridad por este mismo Cuerpo mientras que las otras dos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

En esta actuación han colaborado con el Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, el Equipo de Policía Judicial y de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Más información en vídeos 
Comentarios