Dos detenidos en dos casos de violencia de género el fin de semana en Toledo

Por otra parte, se interponen 14 denuncias durante el fin de semana en la ciudad por no usar mascarilla

La Policía Local y Policía Nacional han intervenido en la detención de dos personas por dos casos de violencia de género en la ciudad de Toledo durante el fin de semana, uno de ellas en el barrio de Santa Barbara y otra en el barrio de Palomarejos.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de las incidencias recogidas por Policía Local durante el fin de semana.

La Policía Local recibió un aviso el viernes por un caso de violencia de genero en el barrio de Santa Barbara, pero cuando los agentes se desplazaron al lugar, al mismo tiempo que la Policía Nacional, el ciudadano que más tarde fue detenido no se encontraba en el domicilio, por lo que la Policía Nacional fue a buscarlo en las inmediaciones.

Según ha explicado Pérez del Pino, cuando la Policía Local se encontraba completando el informe de intervención el hombre regresó al domicilio y fue detenido.

Otra detención por otro caso de violencia de genero se produjo en el barrio de Palomarejos por parte de la Policía Nacional.

DENUNCIAS POR MEDIDAS SANITARIAS

Por otra parte, la Policía Local de Toledo ha interpuesto catorce denuncias por incumplir el uso de la mascarilla, diez por incumplir el toque de queda y dos por no respetar el confinamiento perimetral durante este último fin de semana del mes de enero.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, también ha habido tres denuncias por el incumplimiento de la ordenanza de botellón, una por no respetar el aforo máximo de un aparcamiento, otra por el uso de veladores y seis por superar el limite máximo de seis personas que se pueden reunir.

El pasado 29 de enero, debido a "los últimos coletazos del temporal", se produjeran desprendimientos en la zona del Valle, y ese mismo día se contabilizaron dos atropellos, uno en la calle Grecia a las 19.30 horas y otro en la Avenida de la Reconquista a un ciclista.

El sábado 30 de enero, al filo de la medianoche, la Policía Local intervino también en lo que parecía un robo utilizando alcantarillas para intentar romper un escaparate en la calle General Villalba, y el domingo los agentes identificaron a dos personas con motosierras en las inmediaciones del Hospital Virgen del Valle cuya intención era recoger madera de los arboles caídos.

A este respecto, el concejal ha señalado que este hecho no tiene relación con la tala del taray centenario que los servicios jurídicos municipales han trasladado a la Fiscalía.

Otras incidencias recogidas por Policía Local durante el fin de semana han sido el desalojo de jóvenes que jugaban al fútbol en el colegio 'Ciudad de Aquisgrán' y un apagón en la zona de la senda ecológica que podría deberse a un enganche ilegal.

Por otra parte, el edil ha informado de que la renovación de las tarjetas de la ORA se ha ampliado hasta el 14 de febrero. 

Comentarios