lunes 25/10/21

Cinco menores detenidos y un investigado por vandalismo en vehículos en Consuegra

Los jóvenes causaron hasta 12 delitos de daños por valor de 2.000 euros
Cinco menores detenidos y un investigado por vandalismo en vehículos en Consuegra (Toledo)
Cinco menores detenidos y un investigado por vandalismo en vehículos en Consuegra (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores de edad e investigado a otro tras esclarecer 12 delitos de daños y un delito de tentativa de robo en interior de vehículo en la localidad de Consuegra.

Fue a mediados del mes de febrero cuando llegaron varias denuncias por daños en vehículos al Puesto de la Guardia Civil de Consuegra, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Todas estaban relacionadas, ya que alguien había causado desperfectos en sus vehículos aparcados en varias calles de la localidad, sumando un valor de 2.000 euros entre todos y producidos en la misma noche durante un fin de semana.

Entre los daños ocasionados se encontraban 21 neumáticos rajados con navajas, fractura de un retrovisor y forzamiento de la cerradura principal de uno de ellos, causando un grave perjuicio en varios vecinos de la localidad al no poder hacer uso de sus vehículos y creando gran alarma social en la localidad.

La Guardia Civil de Consuegra, en colaboración con la Policía Local del municipio, inició la investigación para esclarecer los delitos, con la principal hipótesis del vandalismo juvenil como causa de los daños.

Gracias a la colaboración ciudadana y las indagaciones para recabar datos de todo lo sucedido esa noche, se consiguió identificar a los presuntos autores, todos ellos menores de edad.

En total han sido cinco los menores detenidos y uno investigado por 12 delitos de daños y una tentativa de robo en interior de vehículo, poniendo a todos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Comentarios