miércoles 23/6/21

Quince denuncias por incumplir el toque de queda y dos por fiestas en Toledo

Seis de ellas por incumplir la limitación de entrada o salida de la región
Guadalajara invierte más de 50.000 euros en material para la Policía Local
Quince denuncias por incumplir el toque de queda y dos por fiestas en Toledo

La Policía Local de Toledo ha interpuesto durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, que en la ciudad se ha prolongado hasta este miércoles por fiesta local, un total de quince denuncias por incumplir el toque de queda, se han registrado 18 llamadas por ruido de fiestas o música alta y han sido cursadas dos denuncias por este motivo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este jueves en rueda de prensa de las denuncias registradas durante el puente a consecuencia del quebrantamiento del Real Decreto del Estado de Alarma y que incluyen 11 denuncias por el incumplimiento de llevar mascarilla obligatoria o no llevarla correctamente, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, también se han interpuesto seis denuncias por incumplir la limitación de entrada o salida de la región y una denuncia más por fumar sin distancia de seguridad.

Además de todo ello, la inspección en bares y terrazas ha arrojado un total de dos denuncias por el incumplimiento de cerramiento en dos terrazas que ya habían sido advertidas con anterioridad de sus carencias.

Pérez del Pino ha relatado otros sucesos producidos en estos días como la intervención en una pelea registrada en el barrio de Palomarejos que se saldó con una persona detenida; el desprendimiento que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el Paseo de Cabestreros o la localización de un hombre con una orden de búsqueda por tráfico de drogas que se saltó el toque de queda y que portaba billetes por valor de 5.000 euros.

Por otro lado, ha mostrado la "satisfacción" del gobierno municipal y de la Policía local ante el funcionamiento que ha tenido en este puente el circuito peatonal diseñado para evitar aglomeraciones en días festivos.

Según ha asegurado Pérez del Pino, este sistema “ha funcionado estupendamente” y ha subrayado que también han opinado así las personas encuestadas sobre el dispositivo, que ha tenido como objeto el control y la seguridad en días en los que la previsión de afluencia de visitantes al casco histórico era mayor.

Asimismo, según ha detallado, en algún momento puntual este circuito ha llevado aparejado algún corte en la Puerta de Bisagra, si bien “otros días no ha sido necesario, porque el público no era excesivo”.

El nuevo circuito peatonal de seguridad incluye un recorrido que discurre desde la Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y Plaza de la Magdalena.

Comentarios