viernes 27/11/20

Detenido un menor por el asesinato de su padre y una mujer en un pueblo de Toledo

Las víctimas tienen 24 años la mujer y 38 el hombre, y sus cadáveres han sido encontrados en una finca de Villarejo de Montalbán (Toledo)
Detenido un menor por el asesinato de su padre y una mujer en un pueblo de Toledo
Detenido un menor por el asesinato de su padre y una mujer en un pueblo de Toledo

Una mujer de 25 años y un hombre de 38 años, han sido hallados muertos con heridas de arma de fuego en una finca de Villarejo de Montalbán (Toledo), y el hijo del fallecido, de 17 años, ha sido detenido por estos hechos, que han dejado consternado a este pequeño municipio toledano.

La llamada en la que se alertaba de ese suceso se recibió a las 21.12 horas de este miércoles, para avisar de que se habían escuchado disparos en una finca de Villarejo de Montalbán. 

En la finca habrían muerto dos personas por heridas de arma de fuego, un hombre de 38 años y una mujer de 25 años, según el médico que acudió al lugar, que apuntó también que al parecer el varón presentaba, al menos, dos impactos en espalda y costado derecho. 

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del suceso, ha detenido al hijo del fallecido, un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio.

Tanto los dos fallecidos, como el menor detenido, son de nacionalidad brasileña.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, que estaba en funciones de guardia en el momento del suceso, ha decretado este jueves el secreto del sumario y ha abierto diligencias previas tras el hallazgo de los cuerpos, consistentes en el levantamiento de los cadáveres y autorización para la práctica de las autopsias.

A su vez, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del detenido por su presunta relación con el suceso, toda vez que tiene 17 años y es menor edad.

El alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha afirmado que la pareja tenía una "buena relación" con los vecinos del pueblo, a pesar de que residían en una finca situada entre este municipio y San Martín de Pusa, donde realizaban sus labores en el campo y donde han fallecido.

Aguilar ha explicado también que la pareja pertenecía a una asociación de la localidad y que, en general, la relación con ellos era "cordial" y ha añadido que "aunque no sean de aquí, dejan al pueblo consternado".

Más información en vídeos 
Comentarios