Cuatro detenidos por robar objetos de lujo en un chalé de Talavera de la Reina

Tres de los detenidos fueron sorprendidos cuando estaban desvalijando la vivienda y el cuarto arrestado es el propietario de un negocio de compraventa
Cuatro detenidos por robar objetos de lujo en un chalé de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Cuatro detenidos por robar objetos de lujo en un chalé de Talavera de la Reina (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a cuatro personas por su presunta implicación en el robo con fuerza a un chalé situado en una urbanización próxima a la localidad, en el que habrían sustraído objetos de lujo valorados en más de 400.000 euros.

La operación policial, que ha permitido recuperar gran parte de los objetos robados, aún sigue abierta debido a que los autores materiales del robo eran meros delincuentes comunes y no parece posible que conocieran la existencia y el verdadero valor de lo sustraído en el chalé. Por ello, la Policía, no se descarta la detención de más partícipes en los mismos, así como la existencia de un posible autor intelectual que les indujese a cometer el robo.

El pasado 11 de junio unos ciudadanos acudieron a la vivienda de unos familiares, situada en una urbanización muy próxima a Talavera de la Reina que habitualmente utilizaban como segunda residencia, para comprobar que continuaba en buen estado.

Al llegar al lugar se percataron de que dentro del chalé había varios desconocidos que estaban sacando enseres del inmueble, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional.

A pesar de que las tres personas que se encontraban en ese momento dentro del chalé trataron de hacer creer a los agentes que lo habían ocupado, los Policías se percataron de que la vivienda había sido desvalijada y que en ese momento se encontraban sacando objetos del lugar, por lo que fueron detenidos.

La investigación policial determinó que el robo no se había producido en un solo día, sino que los autores del hecho se habían introducido en la vivienda días atrás y habían aprovechado las circunstancias de confinamiento y limitaciones de movilidad, decretadas con motivo del estado de alarma para cometer el delito.

También se pudo averiguar que los detenidos habían mantenido tratos con diferentes personas para vender algunos de los objetos sustraídos y que algunos de ellos permanecían aún ocultos a la espera de ser vendidos.

La rápida actuación policial permitió recuperar la mayor parte de los efectos --especialmente antigüedades, joyas y obras de arte, antes de que entrasen en el mercado negro o fuesen fundidos-- así como la detención del cuarto implicado, responsable de un negocio de compraventa de objetos de segunda mano.

Comentarios