jueves 23/9/21

Cinco detenidos, 3 de ellos menores, por robos violentos en tiendas de telefonía

En total sustrajeron 31 terminales móviles con un valor aproximado de 17.000 euros
Cinco detenidos, 3 de ellos menores, por robos violentos en tiendas de telefonía
Cinco detenidos, 3 de ellos menores, por robos violentos en tiendas de telefonía

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana, tres de ellos menores de edad, por robos con violencia e intimidación en tiendas de telefonía móvil de las provincias de Madrid y de Toledo.

Los primeros robos, según informa la Guardia Civil este jueves, fueron cometidos en dos tiendas de telefonía móvil de Torrejón de Ardoz(Madrid), donde tres individuos, mediante amenazas e intimidación verbal consiguieron llevarse seis teléfonos de alta gama por valor de más de 6.000 euros y, unos días después y de la misma forma, lograron sustraer otros 13 móviles por el mismo valor.

En ambos casos, emprendieron la fuga con un coche que les esperaba en las cercanías de las tiendas.

Los delincuentes se desplazaron después a la provincia de Toledo y en una tienda de Fuensalida robaron doce terminales, valorados en 5.000 euros, y consiguieron escapar del dispositivo que prepararon los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Pocos días después, el lunes 12 de abril, se recibió un nuevo aviso, esta vez de Torrijos, porque varias personas se encontraban merodeando cerca de un local de telefonía móvil con actitud sospechosa y habían intentado entrar mediante el uso de la fuerza.

Los guardias acudieron al lugar y localizaron el turismo que estaba a punto de emprender la marcha con cuatro personas dentro y cuyas descripciones coincidían con los que habían intentado atracar esta tienda y que salieron corriendo al ver que llegaba la Guardia Civil.

Todas estas personas fueron reconocidas también como los presuntos autores del robo con violencia ocurrido tres días antes en Fuensalida, así como de los asaltos en las dos tiendas de Torrejón de Ardoz en Madrid.

En total, se han detenido cinco personas: tres menores con edades entre los 15 y 16 años, un hombre de 27 años que conducía los vehículos de huida, y otro hombre de 44 años que era familiar y encargado de la custodia de los menores y que estaba en búsqueda por la Justicia.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Comentarios