Interceptan un camión con tres furgonetas robadas y 162 kilos de marihuana

La organización, que se asentaba entre las provincias de Madrid y Toledo, captaba a personas para alquilar furgonetas y, posteriormente, ocultarlas en naves industriales, donde se les retiraban las placas de matrícula y logos de las empresas de alquiler, además de cargarlas con marihuana envasada al vacío
Interceptan un camión con tres furgonetas robadas y 162 kilos de marihuana
photo_camera Interceptan un camión con tres furgonetas robadas y 162 kilos de marihuana

Un camión de grandes dimensiones que transportaba tres furgonetas de lujo robadas y 162 kilos de marihuana que tenía como destino Alemania ha sido interceptado en la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera (Girona) y su conductor detenido, según informa la Policía Nacional.

La organización responsable se asentaba entre Madrid y Toledo y captaba a personas para alquilar vehículos y, posteriormente, ocultarlos en naves industriales, donde se les retiraban las placas de matrícula y logotipos, además de cargarlas con droga envasada al vacío.

La policía supo de la primera de estas actividades y que los colaboradores daban apariencia de un nivel de vida elevado para acudir a esas empresas de alquiler de automóviles de gama alta.

Para ello, esas personas captadas vestían ropa y complementos de marcas con prestigio internacional reconocido con el fin de embaucar a los comerciantes y ganarse su confianza.

Una vez que los vehículos pasaban a manos de la organización, permanecían guardados en diferentes polígonos industriales del sur de Madrid y de la provincia de Toledo y, posteriormente, los trasladaban a una nave en la localidad de Casarrubios del Monte.

En este lugar se retiraban las matrículas y logotipos de las compañías de alquiler, se cargaba la marihuana en bolsas de viaje de 60 litros cada una y, cuando las furgonetas estaban preparadas con la droga en su interior, las embarcaban en camiones con destino a Alemania para la comercialización de todo el material.

Con la información recabada, los agentes procedieron al seguimiento de un camión hasta interceptarlo cuando se disponía a salir de España por La Jonquera.

Allí, se detuvo al conductor, aunque la operación continúa abierta a la espera de identificar al resto de responsables de la organización criminal, así como localizar los lugares utilizados para la ocultación de vehículos sustraídos.

Comentarios