Agentes señalan que el cadáver de la atropellada por su pareja en la A-5 fue movido

La Fiscalía solicita para el acusado 39 años y medio de cárcel por el asesinato de su mujer, Dolores Vargas, en la madrugada del 24 de marzo de 2018 en la A-5, a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar y por intentar asesinar a su cuñado, que le acompañaba
Acusado de atropellar y matar a su mujer en la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) dice que estaba bajo efectos del alcohol
photo_camera Acusado de atropellar y matar a su mujer en la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) dice que estaba bajo efectos del alcohol

Agentes de la Guardia Civil han declarado que Salustiano A.M., acusado de matar a su pareja atropellándola en la A-5 a la altura del término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), e intentarlo con su cuñado, movió el cuerpo de su mujer después de atropellarla hasta la muerte.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles el juicio a Salustiano A.M., tras conocerse el resultado negativo de la prueba PCR realizada al acusado, después de que se aplazaran las sesiones del pasado lunes y martes porque el procesado presentaba síntomas relacionados con la covid.

La Fiscalía solicita para el acusado 39 años y medio de cárcel por el asesinato de su mujer, Dolores Vargas, en la madrugada del 24 de marzo de 2018 en la A-5, a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar y por intentar asesinar a su cuñado, que le acompañaba.

En la sesión de este miércoles han declarado diversos peritos policiales, entre ellos agentes del laboratorio de criminalista que llevaron a cabo la inspección técnico ocular del lugar en el que se produjeron hechos, así como del vehículo empleado para llevarlos a cabo.

Los guardias civiles han manifestado que el cuerpo de la víctima fue movido después de producirse el atropello, ya que a unos metros de donde fue hallado el cadáver se encontraba una mancha de sangre "bastante grande".

Además, han explicado que la ausencia de rastros de sangre en otros puntos de la vía indica que el cuerpo fue levantado, no arrastrado.

Otro de los agentes que ha testificado en la sesión de hoy ha añadido que el cadáver había sido movido y colocado bajo el quitamiedos "con la intención de ocultarlo y que no se viera".

Los agentes del departamento de criminalística también encontró un chupete, una sudadera, un abrigo, un zapato, una media y restos de un vehículo en el lugar en el que se produjo el suceso.

Respecto a estos últimos hallazgos, los peritos han confirmado que correspondían al vehículo localizado en Carabanchel relacionado el atropello. Además, observaron en este coche varios restos biológicos.

En la sesión de este miércoles también han prestado declaración peritos que realizaron el análisis de ADN y cabello que se correspondían, han dicho, con las de Salustiano A.M. y su mujer.

Además, el 31 de octubre de 2018 se procedió a realizar una prueba del cabello del acusado, cuyos resultados indicaron que el el procesado había consumido, "de forma repetida y crónica", cannabis, heroína y cocaína.

Aunque, según han especificado, esta prueba solo permite el detectar el consumo que realizó el acusado durante de los meses de agosto, septiembre y octubre. Por este motivo, han explicado que es imposible asegurar si el procesado había consumido estas sustancias cuando se produjeron los hechos.

El juicio a Salustiano A.M. continúa este jueves con la declaración de más peritos.

Comentarios