Un trabajador pierde una mano mientras trabajaba en una empresa metalúrgica de Borox

El accidentado ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos y, tras ser atendido por el médico de urgencia, ha sido trasladado en una UVI al Hospital madrileño de 'La Paz'
Muere una persona tras las colisión entre un turismo y un camión en Yebes. En la imagen de archivo una ambulancia, UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)
photo_camera Un trabajador pierde una mano mientras trabajaba en una empresa metalúrgica de Borox (Toledo)

Un trabajador de 42 años ha resultado herido de gravedad en un accidente ocurrido esta madrugada en una empresa metalúrgica de la localidad toledana de Borox.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el siniestro se ha producido a las 5:49 horas de este martes, cuando al trabajador se le ha quedado el brazo atrapado en una máquina, que le ha seccionado la mano.

El accidentado ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos y, tras ser atendido por el médico de urgencia, ha sido trasladado en una UVI al Hospital madrileño de 'La Paz'.

El suceso ha ocurrido en una empresa metalúrgica de la calle Ébano y en el operativo, además de los medios sanitarios, han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local.

MÁS INVERSIÓN EN RIESGOS LABORALES

El sindicato UGT ha lamentado este grave accidente laboral y ha dicho que las administraciones públicas deben invertir "más y mejor" en la prevención de riesgos laborales, una "lacra" que en 2002 se cobró 52 vidas.

Para UGT, este accidente de trabajo pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas "inviertan más y mejor" en la prevención de riesgos laborales, una lacra que el pasado año 2020 se cobró la vida de 52 personas, que suponen un 44 por ciento más que en 2019.

Según el sindicato, la precariedad y la temporalidad son, en muchas ocasiones, el motivo de la "elevada" siniestralidad laboral.

UGT ha urgido a implantar la figura del delegado territorial para mejorar la prevención de la salud laboral y reducir los accidentes en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase.

También ha exigido a empresas y empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Comentarios