Detenido y a prisión tras asesinar a un hombre hallado muerto y atado en un arroyo

El presunto autor se entregó de madrugada en el cuartel de Illescas. Los agentes encontraron a la víctima en el cauce en el camino entre Villamiel y Yunclillos
asesinato, crimen, cadáver, muerte, agentes, Guardia Civil, patrulla, reyerta, violencia de género, homicidio, detenido, 
photo_camera Detenido y a prisión tras asesinar a un hombre hallado muerto y atado en un arroyo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 37 años al que se le imputa un presunto delito de homicidio cometido en la localidad toledana de Bargas, donde apareció en un arroyo el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia y con los pies atados.

Según ha adelantado "La Tribuna" y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, en la madrugada del sábado 25 de junio se presentó un hombre en las dependencias de la Guardia Civil de Illescas y dijo que había tenido una pelea con otro hombre, al que había dejado malherido.

Los agentes acompañaron al hombre al lugar, en Bargas, y encontraron a un varón atado de pies en el cauce de un arroyo, si bien los servicios médicos trasladados al lugar certificaron la muerte de ese hombre, pero no las causas.

Toda vez que se trataba de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigación el equipo de policía judicial de Illescas y el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, y el hombre que había confesado que se había peleado con el fallecido fue detenido.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha señalado que el detenido tiene 37 años mientras que la víctima tenía 36 años.

Ambos eran de Yunclillos (Toledo) y, de hecho, los agentes registraron la casa del detenido en esta localidad para recabar pruebas y esclarecer los hechos.

La Guardia Civil ha explicado que el "posible motivo" del homicidio sería, según el hombre detenido, una venganza por un incendio próximo a su vivienda provocado, presuntamente, por la víctima unos días antes

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que el arrestado pasó a disposición judicial este lunes y que, tras tomarle declaración, la jueza responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo, que estaba en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre, al que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio.

Estas mismas fuentes han señalado que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Al ser preguntado este martes en una rueda de prensa por estos hechos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el hombre que confesó haberse peleado con la víctima ha pasado a disposición judicial y que ha entrado en prisión provisional.

Comentarios