Subdelegado coordina la prevención de agresiones a sanitarios

Subdelegado del Gobierno coordina prevención agresiones a sanitarios en Toledo
photo_camera Subdelegado del Gobierno coordina prevención agresiones a sanitarios en Toledo

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha reunido a representantes de colegios de médicos y enfermería, al fiscal jefe y a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar la prevención de agresiones a sanitarios en la provincia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el encuentro ha sido programado como continuación de las reuniones celebradas por el subdelegado en esta materia, pero en esta ocasión con la novedad de la presencia del fiscal jefe de la provincia de Toledo, Luis Ibáñez.

El objetivo de la reunión, ha señalado la Subdelegación, ha sido abordar las medidas que ha promovido el Gobierno de España para reducir las agresiones a los profesionales sanitarios y reforzar la protección por parte del Estado de Derecho.

En este sentido, ha destacado que una de las medidas ha sido la reforma del Código Penal en el año 2015 que "ha dictaminado que se refleje de manera explícita que en todo caso se considerarán actos de atentado los que se cometan contra empleados públicos de la sanidad y educación".

A este respecto, la Subdelegación ha manifestado que la reforma del Código Penal "demuestra la convicción del Gobierno de España por defender y proteger la sanidad pública en las personas de sus profesionales", y ha añadido que la Fiscalía es "pieza clave" en la defensa judicial del interés público.

A la reunión han asistido también la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín; el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín; el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, Santiago de Santiago; y el teniente coronel jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, José María Gil Armario.

Comentarios