Senasa saca a subasta cinco planeadores que están en el aeródromo de Ocaña

El precio mínimo para optar a la adjudicación de cada lote es de 1000 euros
Senasa saca a subasta cinco planeadores que están en el aeródromo de Ocaña
photo_camera Senasa saca a subasta cinco planeadores que están en el aeródromo de Ocaña

La sociedad mercantil estatal Senasa ha sacado a subasta pública, en el portal de subastas Escrapalia, cinco planeadores que se encuentran el aeródromo de Ocaña (Toledo), que fueron fabricados entre 1996 y 1997 y tienen entre 675 y 1730 horas de vuelo.

Se trata de cinco planeadores modelo 'PW5 Smyk' monoplaza, para los que esta sociedad mercantil dependiente de los ministerios de Hacienda y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha fijado un precio inicial de salida en la subasta de 150 euros, según ha informado este martes en una nota de prensa el portal Escrapalia.

Asimismo, ha precisado que el precio mínimo para optar a la adjudicación de cada uno de los cinco lotes es de 1.000 euros, sumando el precio final de la subasta más los conceptos relativos a la comisión de venta (del 10 por ciento del precio final de subasta), a los gastos de gestión (750 euros) y a impuestos.

Las cinco aeronaves disponen de certificados de aeronavegabilidad y matriculación, manual de mantenimiento y conformidad con las directivas U.L.S./E.A.S.A. , y aunque cada uno de los planeadores se encuentra en un estado diferente de aeronavegabilidad, todos ellos disponen de la documentación asociada al mismo para consulta, ha señalado el portal de subastas.

Para su adjudicación se ha abierto una subasta en línea en el portal de subastas, que permanecerá hasta el próximo 27 de enero, ha apuntado Escrapalia, que cualquier aficionado o empresa que quiera participar en el proceso puede registrarse de forma gratuita, sin necesidad de proporcionar datos bancarios o depositar fianzas.

El aeródromo de Ocaña, que cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados sumando de dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante, está también en proceso de subasta pública en Escrapalia hasta el 4 de febrero, con un precio de salida de 1.060.000 euros, ha señalado el portal. 

Comentarios