STAS: 'Ayuntamiento de Talavera está en ilegalidad manifiesta desde los 90'

El sindicato STAS ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está "prostituido" y se encuentra en "una ilegalidad manifiesta" desde los años 90, al tiempo que ha denunciado la "corruptela" en los puestos de libre designación.

De este modo se han pronunciado en rueda de prensa Antonio Escobar y Celestino de la Torre, miembros de la sección sindical de STAS en el Ayuntamiento de Talavera.

Escobar se ha referido a la sentencia de 22 de octubre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dio la razón al STAS tras denunciar la relación de puestos de trabajo de 2012 (la amortización de 76 plazas), así como la libre designación de 11 puestos de funcionarios (jefaturas de servicio) y 5 de personal laboral (director de la Escuela de Música, un encargado general, un administrativo y dos auxiliares administrativos).

Ha señalado que el equipo de gobierno ha hecho "lo imposible" para no llevar a efecto la ejecución de esta sentencia, aunque finalmente se ha cumplido de manera "parcial".

"Si bien, respecto a las plazas de libre designación, el equipo de gobierno hizo caso omiso y ante esta ilegalidad el Tribunal planteó una ejecutoria", de la que la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento el pasado 6 de abril, ha aclarado el representante del STAS.

Asimismo, ha denunciado que desde los años 90 los sistemas en este Ayuntamiento han sido "ilegales", ya que "se ubica en las jefaturas de servicio a gente afín políticamente", en concreto "funcionarios camaleónicos" que cambian de color según el partido que gobierna.

"Consecuencia de la prolongación de esta ilegalidad es que los políticos han hecho y deshecho a su antojo", ha criticado Escobar, que también se ha referido a la plaza de director de Deportes que, presuntamente, ha sido ocupada recientemente "por una persona que puede tener afinidad con un concejal".

Por todo ello, STAS ha apelado "a la dignidad personal" de los funcionarios ubicados "ilegalmente", así como del alcalde, Jaime Ramos, y de la concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, para que presenten su renuncia y dimisión, respectivamente, porque "con actuaciones como éstas demuestran que son ineptos e ineficaces para gestionar el ámbito político".

Por su parte, Celestino de la Torre ha criticado la "especial virulencia y agresividad de este equipo de gobierno que llegó a intentar destruir 76 plazas (33 de funcionarios y 43 de personal laboral)" y ha afirmado que se han ocultado puestos a la ciudadanía, imposibilitándoles el acceso.

De igual manera, ha subrayado que el sindicato quiere saber la fecha que se va a elegir para cesar a los responsables de las jefaturas de servicio.

Comentarios