Solimat y Down Toledo firman un convenio para la realización de prácticas

La mutua Solimat y Down Toledo, suscribieron este martes un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales, el marco del programa de empleo con apoyo que desarrolla la asociación toledana de síndrome de down.

El convenio, que firmaron el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, y el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, tiene como objeto facilitar la realización de prácticas de miembros de la asociación en la mutua, con el fin de propiciar su inserción en el mercado laboral.

Gilaranz explicó que el convenio se desarrollará en el marco del proyecto de empleo con apoyo que está llevando a cabo la asociación, que propicia la realización de prácticas y la inserción en el mundo del trabajo de personas con síndrome de down con el apoyo de preparadores laborales.

En este sentido, destacó que solo en 2012 Down Toledo consiguió que hubiera 18 personas insertadas y destacó la importancia que tiene la colaboración de las empresas privadas, al tiempo que ha reclamado apoyo para mantener este tipo de programas a la Administración autonómica.

Por su parte, Nicolás afirmó: "Lo que estamos haciendo no es un acto de caridad, es un acto de justicia" y ha defendido la necesidad de propiciar la inserción laboral de los discapacitados porque "es lo único que les puede dar la independencia que ellos quieren y que se merecen".

Asimismo, el presidente de Solimat destacó que convenios de este tipo son "un magnífico escaparate" para dar a conocer la validez de estas personas en el ámbito laboral, porque "tienen una manera de funcionar y unas capacidades que los demás no tenemos".

En este sentido, abogó por "conseguir entre todos que la gente visualice que son personas muy válidas".

Comentarios