viernes 17/9/21

Eurocaja Rural entrega a Cáritas Toledo 200 mantas para personas sin hogar

Con la finalidad de aliviar las extremas dificultades que están atravesando las personas más necesitadas, ocasionadas por el temporal de nieve y heladas de los últimos días
Eurocaja Rural entrega a Cáritas Toledo 200 mantas para personas sin hogar
Eurocaja Rural entrega a Cáritas Toledo 200 mantas para personas sin hogar

Eurocaja Rural ha donado este martes más de 200 mantas a Cáritas Diocesana de Toledo, que irán destinadas a personas sin hogar y a familias que no pueden hacer frente a los recibos de luz o calefacción, que reciben acompañamiento por parte de esta organización a través de sus diferentes programas.

Con esta donación se da respuesta al llamamiento que Cáritas ha hecho a colaborar en la donación de mantas y ropa de abrigo, que se entregarán a personas sin hogar y a las familias más vulnerables para que puedan hacer frente a las gélidas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia de Toledo, han informado ambas entidades en sendas notas de prensa.

La entrega la ha efectuado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, en el centro de distribución de alimentos 'Virgen del Sagrario' de Cáritas, un acto en el que también han estado presentes el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, y la coordinadora del centro, Marisa Martínez.

López ha destacado que este material aliviará las "extremas dificultades" que están atravesando las personas más necesitadas, ocasionadas por el temporal de nieve y frío de los últimos días.

"Estamos siempre atentos para ofrecer nuestra mano tendida y proporcionar respaldo social o económico en todo el ámbito de actuación donde operamos y para cooperar con responsabilidad, cercanía y vocación de servicio con organizaciones como Cáritas, a la que agradecemos el trabajo encomiable y solidario que realiza por quienes menos tienen y más precisan", ha resaltado el presidente de Eurocaja Rural.

Por su parte, García-Cabañas ha mostrado su agradecimiento a la entidad financiera por responder a la petición de ayuda que ha realizado Cáritas y por el compromiso de la entidad bancaria con las personas más vulnerables.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo ha señalado que en estos momentos "de grave dificultad económica y sanitaria" se están adaptando las intervenciones para acompañar a las familias que acuden a Cáritas en busca de apoyo.

De hecho, el número de familias a las que acompaña la entidad se ha multiplicado por tres desde el mes de marzo y Cáritas Diocesana de Toledo ha dado respuesta no solo a las peticiones de ayuda de la ciudad, sino de toda la Archidiócesis, ha señalado.

Comentarios