sábado 21/5/22

Cáritas Diocesana Toledo repartió más de 80.000 kilos de alimentos en 2021

Entre las Cáritas Parroquiales, albergues de transeúntes, comedores sociales, talleres Infantiles, el centro Hogar 2000, proyectos de acción social de entidades diocesanas y conventos
Cáritas Diocesana Toledo repartió más de 80.000 kilos de alimentos en 2021
Cáritas Diocesana Toledo repartió más de 80.000 kilos de alimentos en 2021

El Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario' de Cáritas, situado en Toledo repartió durante 2021, entre las Cáritas Parroquiales, albergues de transeúntes, comedores sociales, talleres Infantiles, el centro Hogar 2000, proyectos de acción social de entidades diocesanas y conventos, un total 80.337 kilos de alimentos no perecederos.

Así como 3.508 unidades de productos infantiles --pañales, potitos, leche infantil--, 2.761 docenas de huevos, 14.443 kilos de carne y fiambres, 1.860 kilos de fruta y verdura, 384.186 unidades de lácteos y 250.690 unidades de productos aseo, limpieza, sanitarios y otros productos, ha informado Cáritas en un comunicado.

Junto a las campañas de recogida impulsadas por Cáritas, instituciones, colegios, universidad, parroquias y donantes particulares, también es importante la donación procedente de las empresas como la Fundación Acompartir, Mercadona Delaviuda, Tello, Nutrave, Alter, Prilux, Campofrío, Covirán, Alcampo, EuroCaja Rural,Huevos Guillen, Incarlopsa, Agroalimentaria Valle de Los Molinos, Iberdrola.

"Desde este Centro se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todas las donaciones porque cuidamos que todo lo que nos dan los donantes llegue a las familias directamente, cubriendo sus necesidades básicas", ha explicado la coordinadora del Centro de Distribución, Marisa Martínez.

El Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario' se ha adaptado, desde hace aproximadamente dos años, a las necesidades de las familias que, según Martínez, "también demandan otro tipo de productos como la higiene personal o la limpieza", aumentándose las peticiones con la crisis del coronavirus.

Desde este Centro, que en la emergencia coronavirus ha visto incrementado considerablemente su trabajo, se canalizan, con la colaboración de voluntarios, de una forma eficaz y segura los alimentos y productos que llegan a las familias, y además se hace una labor de evangelización de las familias y voluntarios, pues aprovechando días especiales como el Día de la Madre, Día de la Caridad o la Fiesta de la Epifanía se les entrega un pequeño detalle.

Los sacerdotes, junto a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, hacen la entrega personalizada en encuentros de oración invitando a los voluntarios y a las personas acompañadas por Cáritas al encuentro con Dios.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece a todas las personas, instituciones, asociaciones, fundaciones y particulares que colaboran con la entidad, realizando actividades e iniciativas que permitan ayudar a las personas que más lo necesitan en toda la Archidiócesis de Toledo.

Asimismo se agradece a Alcampo la colaboración y la implicación en la Campaña de Navidad, "facilitando el que durante un fin de semana pudiéramos realizar la gran recogida de alimentos sin ningún problema", ha destacado Marisa Martínez, que también ha dado las gracias en nombre de Cáritas a los colegios Divina Pastora, Mayol, Infantes, San Juan Bautista, Santiago el Mayor, Medalla Milagrosa, Virgen del Carmen, CEI Lominchar, y Gálvez.

Cáritas Diocesana Toledo repartió más de 80.000 kilos de alimentos en 2021
Comentarios