miércoles 4/8/21

Diputación colabora con la Asociación Down Toledo en su calendario de 2021

En este año, caracterizado por la pandemia de la COVID-19, el calendario se ha elaborado con fotografías de familiares, socios y actividades cotidianas de los chicos y chicas, adolescentes y miembros del Centro Especial de Empleo
Diputación colabora con la Asociación Down Toledo en su calendario de 2021
Diputación colabora con la Asociación Down Toledo en su calendario de 2021

La Diputación Provincial de Toledo colabora con la Asociación Down Toledo con la edición de 3.500 calendarios para 2021, que recoge mediante fotografías en blanco y negro escenas cotidianas.

Este martes se ha presentado el calendario en un acto en la Diputación al que han asistido la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego; el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco José Armenta, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

Este año el calendario se ha elaborado con fotografías de familiares, socios y actividades cotidianas de los chicos y chicas, adolescentes y miembros del centro especial de empleo, ha explicado la Diputación en un comunicado en el que ha explicado que la institución provincial ha sufragado la edición de 3.500 calendarios que podrán adquirirse a un precio de 5 euros.

Gallego ha señalado que "este calendario vuelve a reflejar escenas cotidianas de las personas con discapacidad, que es exactamente la misma que la del resto de personas, por las muchas capacidades de estas personas, grandes y pequeñas, tan queridas y admiradas".

Ha añadido que el equipo de Gobierno de la Diputación "defiende la cercanía con quienes más lo necesitan, y lo demuestra con las personas que hacen realidad que una asociación como Down Toledo realice una labor tan necesaria como imprescindible".

Por su parte, la presidenta de Down Toledo ha agradecido a la Diputación su colaboración en cuantos proyectos e iniciativas le proponen, especialmente en los calendarios.

Por su parte, la concejala de Toledo Ana Abellán ha reconocido el trabajo que desarrolla Down Toledo en los ambientes laborales, en la escuela y en todos los entornos y actividades en los que participa, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

El Consistorio toledano respalda las actividades de sensibilización y visibilización puestas en marcha por la entidad y tiene cedido a Down Toledo un aula en la Casa de la Cultura del barrio del Polígono.

La recaudación del calendario, que este año cumple su décima edición, se destina de manera íntegra a financiar los programas de ayuda y formación que presta Down Toledo a sus asociados para la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Comentarios