76 personas pasan por los alojamientos de urgencia de Cáritas en Toledo y Talavera

Cáritas cuenta con cuatro alojamientos, tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina, realizándose un acompañamiento integral a todas las personas que están en este recurso
Cáritas está alojando en varios pisos de urgencia de Toledo y Talavera a seis familias
photo_camera 76 personas pasan por los alojamientos de urgencia de Cáritas en Toledo y Talavera

En el primer semestre de 2022 han pasado por los alojamientos de urgencia de Toledo y Talavera de la Reina 76 personas, un programa que tiene un pequeño porcentaje de financiación de la Junta de Comunidades, porque la mayoría de los fondos son propios de Cáritas Diocesana de Toledo.

El número de personas atendidas ya ha superado el número global de 2021 que fue de 63 personas, ha informado Cáritas en nota de prensa.

Este proyecto de Cáritas cubre principalmente las necesidades de alojamiento y manutención de las personas que están en extrema vulnerabilidad; con el objetivo de lograr la integración en nuestra sociedad, mediante el acompañamiento personal, y facilitándoles herramientas para que tengan las habilidades necesarias para una vida autónoma en nuestro país.

El tiempo que las personas están en estos alojamientos de urgencia es de dos meses, prorrogable a un mes, siendo el paso intermedio a un acceso a la vivienda normalizada.

Comentarios