Cipriano González llama a donar más alimentos: "Cada vez hay gente más pobre"

La ONG 'Socorro de los Pobres' salva el reparto de alimentos de este miércoles pero pide ayuda para que no peligre a futuro
Cipriano -El amigo de los pobres- repartió este jueves entre los toledanos más necesitados más de 4.000 bolsas de alimentos de primera necesidad
photo_camera Cipriano González llama a donar más alimentos: "Cada vez hay gente más pobre"

El fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', Cipriano González, ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que el reparto de alimentos que realiza cada miércoles no peligre en el futuro y se pueda seguir ayudando a las personas que lo necesitan cada semana.

En declaraciones a los medios en la puerta de la ONG, González ha dado las gracias a todas las personas que colaboran para que unas 170 personas puedan recibir sus alimentos cada miércoles. El de esta jornada se ha podido llevar a cabo pero ha confiado en que no se tenga que suspender el próximo.

"Habiendo alimentos todo va fenomenal, lo malo es que nos falten", ha admitido, demandando productos que "alimenten" como aceite, azúcar, arroz, macarrones, leche, judías, garbanzos, lentejas para que las personas que lo reciben "coman un buen cocido, unas buenas lentejas, y cosas así que les alimenten".

Cipriano González ha asegurado que la gente "es maravillosa" y tanto los ciudadanos a nivel particular como las empresas "se están volcando", admitiendo que sin ellas "esto sería imposible". Cada miércoles, el 'Socorro de los Pobres' reparte unas 170 bolsas que llevan aceite, judías, garbanzos, arroz, macarrones, botes de tomate, leche, galletas o dulces.

"Aquí lo que no han dado nunca es dinero, aquí no ha habido nunca un duro ni lo va a haber, aquí hay alimentos", ha señalado explicando que a veces las empresas mandan sus productos y otras veces hay gente que lo compra, lo paga y la empresa se encarga de llevarlo hasta la sede de la ONG.

González, que ha precisado que ellos también están notando el paro de los transportistas, ha confesado que "desgraciadamente, cada vez hay más pobres", fundamentalmente "porque no trabajan". "La gente tiene que trabajar y ganar el pan para sus hijos" y poder "tener su pisito, como Dios manda". "No se pide la luna, se pide el trabajo, poder comer, poder vivir", ha finalizado.

En el mismo sentido, la voluntaria de la ONG, Reyes Calvo, ha desvelado que desde hace un mes están notando que "cada vez son más las personas que necesitan" acudir al 'Socorro de los Pobres', incremento debido al conflicto de Ucrania.

"Ya de por sí había personas ucranianas que venían por necesidad y esas personas, como es normal, han recibido a todos su familiares y la gente que han podido en sus casas y entonces están más necesitados. Donde antes había dos ahora son 20 y necesitan más alimentos", ha indicado.

LA GUERRA DESCIENDE LAS DONACIONES

Precisamente, la invasión de Ucrania por parte de Rusia es la causa de que hayan descendido "un poquito" las ayudas que recibe esta ONG, porque en estos momentos "todos nos hemos volcado con el pueblo ucraniano" y de ahí que hayan pedido este miércoles que "por favor" también se acuerden de ellos, porque "detrás de cada bolsa hay un pequeño drama".

Según Calvo, "todos notamos la subida de la luz, del agua, del gas y la gente que ya de por sí estaba un poquito ahogada ya se ha terminado de ahogar, por desgracia", por lo que ha hecho un llamamiento a empresas, particulares e instituciones a "aportar su granito de arena" porque eso supone "un mundo" para los que esperan en la cola del 'Socorro de los Pobres'.

Este miércoles, como ha explicado, se ha salvado el reparto de alimentos gracias a la recogida que han hecho colegios de Cobisa y Nambroca, la donación de supermercados Coviran y gente anónima, pero "el miércoles que viene no sabemos qué va a pasar, estamos viviendo día a día, pensando cómo poder seguir recaudando alimentos".

Reyes Calvo ha recordado que el 'Socorro de los Pobres' está abierto todos los miércoles de 9.30 a 11.00 horas, tanto para hacer el reparto como para recoger todas las donaciones. También hay un teléfono a disposición en su página de Facebook y si alguien no puede acudir el miércoles, la ONG se "acopla a los horarios de la gente que quiere hacer la donación", con una "disponibilidad absoluta las 24 horas".

Comentarios