UGT advierte de que la mitad de muertes en el trabajo en CLM son en Toledo

UGT y Avalto han abordado en una reunión la alta siniestralidad que sufre la provincia
UGT advierte de que la mitad de muertes en el trabajo en Castilla-La Mancha son en Toledo
photo_camera UGT advierte de que la mitad de muertes en el trabajo en Castilla-La Mancha son en Toledo

El sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha lamentado que casi la mitad de los fallecidos en accidente laboral que se han producido en la región en lo que va de año se han registrado en la provincia de Toledo.

Según los datos facilitados por UGT en un comunicado, en la provincia de Toledo han fallecido, desde enero hasta agosto de 2021, ocho personas en accidente laboral, casi la mitad de las 19 personas que han perdido la vida por un accidente sufrido en su puesto de trabajo en toda Castilla-La Mancha.

Asimismo, en Castilla-La Mancha se han producido de enero a agosto de este año un total de 18.006 accidentes de trabajo y un tercio de ellos -6.136- han tenido lugar en la provincia de Toledo, que se sitúa como la tercera provincia de Castilla-La Mancha con mayor siniestralidad laboral.

Estos datos han sido analizados por el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte; el secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores; y el presidente de Avalto, Manuel Prior, que han coincidido en la necesidad de poner en marcha medidas que detengan esta "preocupante tendencia", toda vez que en 2021 Castilla-La Mancha se ha convertido en la región con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo del país.

En el comunicado, el sindicato ha señalado que, con el objetivo de contribuir a reducir esta lacra laboral, UGT Castilla-La Mancha tiene en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales a través de la que el sindicato visitará hasta final de año a más de 300 empresas de la región para comprobar que las condiciones de seguridad son las adecuadas y, en caso de no ser así, proponer mejoras que eviten riesgos a los trabajadores.

En esta campaña toman parte diez técnicos de prevención de riesgos laborales del sindicato que, distribuidos en nueve oficinas técnicas de toda Castilla-La Mancha, también asesoran y resuelven dudas a empresas, delegados sindicales, afiliados y trabajadores.

Comentarios