sábado 18/9/21

Sindicatos piden a la Junta que reabra Hospitalito del Rey como residencia de mayores

Ante la necesidad de plazas en Toledo
Junta evalúa las instalaciones del Hospitalito del Rey para conocer su estado
Sindicatos piden a Junta que reabra Hospitalito del Rey como residencia de mayores

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF han exigido este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla su compromiso de abrir el Hospitalito del Rey, de Toledo, como residencia pública de mayores.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales del Comité de Empresa de la Delegación provincial de Bienestar Social en Toledo han expresado su "profundo malestar" por las intenciones que ha avanzado el Gobierno regional de abrir el Hospitalito del Rey como residencia comunitaria de salud mental.

Los cuatro sindicatos han reclamado al Ejecutivo autonómico que el Hospitalito del Rey mantenga el uso y el servicio que ofrecía antes de que fuese cerrado por reformas, sobre todo porque en la actualidad hay necesidades en la ciudad de Toledo en la atención a mayores, ya que hay personas del colectivo que están siendo derivadas a residencias de pueblos por falta de plazas en la ciudad.

Al respecto, los sindicatos se han preguntado "por qué el Gobierno regional mantiene este centro cerrado y se gasta miles de euros en su conservación".

En este sentido, han instado a la Delegación de Bienestar Social en Toledo, a la propia a Consejería y al Gobiern o regional a que se sienten con los representantes legales de los trabajadores con los que en su día firmaron los acuerdos.

Los sindicatos han abogado por "buscar una solución definitiva a este conflicto", sobre todo "cuando la necesidad de una residencia de mayores pública en Toledo es real", han subrayado. 

Comentarios