martes 21/9/21

CCOO Toledo afronta su XII Congreso con la candidatura de unidad de Federico Pérez

El sindicato entero cierra filas en torno a Federico Pérez, que estará al frente de un equipo joven, con mayoría de mujeres y con un puñado de objetivos muy concretos, construidos y compartidos por las siete federaciones sectoriales
CCOO Toledo afronta su XII Congreso con la candidatura de unidad de Federico Pérez
CCOO Toledo afronta su XII Congreso con la candidatura de unidad de Federico Pérez

CCOO Toledo afrontan el relevo de José Luis Arroyo al frente del sindicato en su XII Congreso con una candidatura en torno a Federico Pérez "que no es de consenso, sino de unidad"; y con el objetivo compartido de centrar la atención y la acción sindical en los colectivos laborales más débiles y en los problemas más sangrantes del mundo del trabajo.

Desde que el actual secretario general, José Luis Arroyo, anunció en el interno del sindicato su renuncia a optar a un segundo mandato, todos los ojos se volvieron hacia Federico Pérez Alonso, secretario de Empleo y Formación en estos últimos cuatro años, ha informado el sindicato en nota de prensa.

El miércoles pasado presentó públicamente su candidatura a la secretaria general en el anfiteatro del barrio de Santa María de Benquerencia, junto al polígono industrial, en una de cuyas empresas comenzó su andadura sindical, y arropado por los responsables de las siete federaciones sectoriales que integran las CCOO de Toledo, por José Luis Arroyo y por sus predecesores, Jesús García Villaraco y Chema Díaz Ropero.

Pérez les contó lo que ya todas y todos sabían: que asume la responsabilidad que le han encomendado y que estará al frente. "Sin vuestro apoyo no me hubiera atrevido a dar este paso".

Tampoco hubo sorpresa ninguna cuando el candidato desgranó los puntos fundamentales de centrarán su mandato. "Porque no son los objetivos de Fede, sino los que han definido entre todas y todos los sindicalistas de CCOO Toledo a partir de lo que vemos todos los días en los centros de trabajo".

"Y lo que ven es que hay un centenar de trabajadores de una subcontrata de Iberdrola, casi todos jóvenes, muchos inmigrantes, cuya empresa se ha ido sin pagar las nóminas. Que las limpiadoras del Virgen de la Salud temen verse en la calle con la entrada en funcionamiento del nuevo hospital porque nadie les garantiza la subrogación de sus contratos", ha indicado.

A ello ha añadido que Compo Factory ha despedido a más de la mitad de la plantilla sin indemnización ninguna y dejándoles a deber salarios. Que faltaba Toñi, disculpadla, porque estaba atendiendo a la plantilla de una residencia privada de Mayores. "Siempre han sido un colectivo maltratado, con bajos salarios y difíciles condiciones laborales; imaginad ahora con la pandemia".

"También ven que los trabajadores de Eulen subcontratados en ICSA cobraron la semana pasada su primera nómina como trabajadores de la empresa principal. Una satisfacción, un triunfo sindical, una injusticia reparada. Un trabajado fruto de la coordinación de todos, Federación de Industria, Federación de Construcción y Servicios, Unión Provincial, Asesoría", ha argumentado.

Ese el primer objetivo de CCOO-Toledo, "unidad y coordinación para llegar y estar y actuar donde solo este sindicato se preocupa de ir, donde están los trabajadores más necesitados", ha dicho.

A ello ha añadido como un objetivo más como es reforzar al sindicato y a la organización. "Seguir creciendo en afiliación para ganar peso del lado de los trabajadores en la correlación de fuerzas frente a patronales y sindicatos".

También ha destacado el refuerzo de la atención sindical en las comarcas. "En Talavera, machacada por todas las crisis, con unos índices de paro inaceptables, el trabajo de CCOO debe ser vital para evitar la explotación y los fraudes empresariales aprovechando la masiva necesidad de empleo".

También se ha referido a La Mancha, en La Sagra, "donde el auge de sectores como la logística incorpora diariamente a centenares de jóvenes al mundo laboral". Es imprescindible que estemos allí para mostrarles la verdad y la utilidad del sindicalismo de clase. Mostrar la importancia de la afiliación y de la organización de los trabajadores a chicos y chicas que no han oído hablar más que perrerías de los sindicatos y de los liberados sindicales", ha apuntado.

Comentarios